Real Madrid C.F.

El Real Madrid es el club europeo con más ingresos la temporada pasada

El Real Madrid ingresó la temporada pasada 830 millones de euros

Real Madrid, Ingresos
Florentino Pérez. (Getty)

El Real Madrid volvió a demostrar la temporada pasada que sigue siendo el club líder tanto dentro del terreno de juego como en el mundo de la economía y las finanzas. El equipo presidido por Florentino Pérez volvió a ser la institución con más ingresos en el curso 22/23 con una facturación total de 830 millones de euros. De esta manera, el conjunto blanco se sitúa por encima de todos los equipos que se proclamaron campeones de sus respectivas ligas.

El club de Concha Espina, a pesar de solo haber conquistado la Copa del Rey durante la temporada pasada, consiguió cerrar el curso con un volumen de negocio superior en cuatro millones de euros al del Manchester City, el segundo equipo en esta particular clasificación. Por tanto, la institución que entrena Pep Guardiola, sí fue el campeón europeo con mayores ingresos. Además, también se mantuvo como la plantilla con mayor valor de mercado, con 1.414 millones de euros frente a los 1.152 millones del París Saint-Germain.

El Real Madrid ha experimentado, por consiguiente, un incremento del 17% en sus ingresos con respecto a las cuentas de hace dos temporadas. Esto se ha traducido en un aumento de 12 millones de euros netos. A esto, hay que añadir que la deuda neta también continua siendo negativa y, en esta ocasión, se sitúa en una posición de liquidez neta de 47 millones de euros negativos a 30 de junio de 2023.

El presidente blanco, Florentino Pérez, subrayó que el club “mantiene una sólida situación económica con un patrimonio neto de 558 millones de euros”, algo que se ve traducido en el informe que ha dado a conocer The European Champions, y que ha sido elaborado por Football Benchmark.

El objetivo de los 1.000 millones

Ahora, el objetivo del Real Madrid para esta temporada 23/24 es convertirse en el primer club del mundo en facturar más de 1.000 millones de euros. Lo que también revela el informe es que uno de los activos más importantes del club blanco y que más ingresos le reporta es su cantera. La Fábrica ha hecho ganar al Real Madrid 364 millones de euros entre 2013 y 2023.

La cantera merengue ocupa la cuarta posición del ránking del informe Football Observatory Weekly Post, elaborado por CIES y que arroja un dato demoledor. El club blanco es el que más jugadores que pasaron por sus filas al menos tres temporadas entre los 15 y los 21 años ha vendido y por más valor. Esto confirma lo que en muchas ocasiones ha afirmado el club y es que el éxito de la cantera no obedece solamente a la cantidad de futbolistas que llegan a nutrir al primer equipo sino que también tiene en cuenta el número de jugadores que encuentran acomodo en otros equipo de primer nivel ya sea en la liga nacional o fuera de nuestra fronteras.

El informe también analiza la situación financiera con la que el FC Barcelona cerró el pasado curso. A pesar de ganar la Liga con cierta holgura, el club culé ingresó menos dinero que el Real Madrid y, además, también registró alrededor de 200 millones más en costes de personal que el club blanco, con 639 millones de euros frente a los 453 que gastó el club presidido por Florentino Pérez, lo que supone el mayor crecimiento que recoge el informe en este ámbito, con un incremento del 39% interanual.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias