Tras los insultos racistas recibidos en Mestalla

La prensa mundial apoya a Vinicius y condena el racismo en la Liga

Vinicius
La prensa internacional critica el racismo en la Liga

La prensa internacional se volcó con Vinicius tras los insultos racistas que recibió en Mestalla durante el partido entre Valencia y Real Madrid. O Globo en Brasil, The Guardian o la BBC en Inglaterra, Forbes en Estados Unidos o L’ équipe en Francia criticaron duramente el racismo en la Liga.

«El racismo se ha convertido en una rutina en los partidos de la Liga. Cuando el Real Madrid juega fuera del Santiago Bernabéu, Vinicius sufre racismo por parte de la afición contraria», afirmaba O Globo en Brasil. La prensa brasileña se hizo eco de todo lo sucedido en Mestalla y fue de los más duros criticando a España, a la Liga de Tebas y a los racistas que hay en el fútbol español.

En Alemania, Spiegel Sport abre con la frase de Vinicius afirmando que el «el campeonato español es hoy de los racistas» y ZDFheute, otro portal del país germano, destacó que «el partido se vio ensombrecido por nuevos insultos racistas contra Vinicius Junior».

La BBC o The Guadian en Inglaterra destacaron las publicaciones de Vinicius y la contestación de Javier Tebas, destacando también que «a día de hoy en Brasil se conoce a España como un país de racistas». Por otra parte, The Sun saca un vídeo con la prueba de que los insultos racistas de «mono mono» contra Vinicius tuvieron lugar durante todo el partido. Daily Mail carga contra Tebas por su mensaje en redes sociales contra el propio Vinicius.

En Estados Unidos también se hicieron eco de los insultos racistas contra Vinicius. Forbes se centró en la posibilidad de que el jugador del Real Madrid deje la entidad blanca tras los continuos episodios racistas sufridos en España cada vez que pisa un campo rival. En Francia, tanto L’équipe como franceinfo centran el tema en que «el racismo es normal en la Liga».

También en Portugal se hicieron eco de los lamentables sucesos sucedidos en Mestalla. A Bola centra sus noticias en los individuos que insultaron de manera racista a Vinicius. Por otro lado, en Italia, La Gazzetta recoge en su portal web que el partido estuvo parado casi 10 minutos por los insultos racistas contra el brasileño.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias