En la mañana de este jueves, la Liga celebró el sorteo con el que se dio a conocer el calendario para la temporada 2023/2024 que, recordemos, es en la que se estrenará el Nuevo Santiago Bernabéu tras más de cuatro años de obras. Es por ello que el dueño y señor del que será uno de los mejores estadios del mundo ya conoce la horquilla de rivales a los que se enfrentará después de la inauguración del mismo.
Una inauguración que, según lo estimado, podría estar prevista para mediados de diciembre, coincidiendo con el parón invernal de la competición. El último partido de Liga que jugará el Real Madrid antes de ese descanso navideño será ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, en el fin de semana del 20 de diciembre y, justo la semana previa, alrededor del 17, le pondrá el broche al Bernabéu contra el Villarreal.
Por tanto, lo establecido por el calendario es que el curso liguero se reanude el fin de semana del 3 de enero. Una fecha en la que los blancos disputarán la jornada 19 contra el Mallorca. El equipo de Javier Aguirre es el que tiene más papeletas de estrenar la gran remodelación del Bernabéu, un día en el que los locales se podrían proclamar campeones de invierno en un escenario inmejorable.
No obstante, una vez finalicen las obras, la inauguración podría sufrir algún retraso o, por qué no, adelantarse. Es por ello que ese rival podría ser diferente. Hay que contar con que la fase de grupos de la Champions League concluirá el 12 y el 13 de diciembre, y que el formato actual de la Copa del Rey impide ver un partido en el Bernabéu hasta, mínimo, cuartos de final.
Abanico de opciones
Por tanto, el nombre del rival en el choque inaugural podría rondar estos tres equipos: Villarreal (17 de diciembre), Mallorca (3 de enero) y Almería (21 de enero). De hecho, existe una posibilidad mucho más remota, y es que las obras tarden un mes más de lo previsto en finalizar, por lo que el oponente pasaría a ser el Atlético de Madrid. En ese escenario, el 4 de febrero se estrenaría el Nuevo Bernabéu en el segundo derbi de la Liga, correspondiente a la jornada 24.
Inauguración en partido no oficial
También cabe la posibilidad de que, desde la cúpula la blanca, se decida organizar un amistoso por todo lo alto. Esto haría que la nueva piel quedara inaugurada ante un rival de gran renombre en Europa. Un caso para el que los jugadores del Madrid aprovecharían el parón liguero con el fin de estrenar el nuevo recinto ante una máxima potencia.