El Stuttgart visita este martes el Santiago Bernabéu por primera vez en su historia. Tras firmar una campaña pasada espectacular, el cuadro alemán vuelve a la Champions League 14 años después. Y su debut será contra el Real Madrid, el vigente campeón de la competición. Inmejorable para un equipo con menos potencial que la campaña pasada, pero con varios peligros que amenazan Chamartín.
El mayor peligro del Stuttgart la campaña pasada fue Guirassy. El delantero guineano marcó 28 goles en Bundesliga y fue clave para la clasificación del equipo teutón a la Champions League. Lo fichó el Borussia Dortmund este verano por 18 millones.
A esta dolorosa baja hay que sumarle la de dos centrales cruciales el pasado año en el Stuttgart. Se fue Anton, también al Dortmund, por 22,5 millones, e Ito al Bayern por 23,5 millones. Dos bajas atrás que han debilitado al equipo en la fase defensiva en este comienzo de temporada.
Para sustituir estas dos bajas, el Stuttgart se hizo con los servicios de Zagadou y Al-Dakhil. El primero volvió el pasado fin de semana tras lesión y no está al 100%. El segundo sigue lesionado. Chabot (ex Colonia) y Chase (20 años) ha sido la pareja en las últimas jornadas. Pero el equipo alemán se ha mostrado muy débil atrás.
El Stuttgart llega al Santiago Bernabéu como la tercera peor defensa de la Bundesliga en este inicio de la temporada. Los alemanes han encajado siete goles en los primeros tres encuentros. Una faceta que tendrán que mejorar para intentar sacar algo positivo frente al Real Madrid en un debut complicado para ellos en la Champions League.
Los peligros del Stuttgart contra el Real Madrid
En cuanto a los peligros del Stuttgart empezamos por la delantera. El cuadro alemán se ha hecho con los servicios este verano de Demirovic por 21 millones. El delantero, un nueve puro de área, jugó en la Liga, en equipos como Almería y Alavés. Viene de marcar un doblete en la primera victoria del equipo esta temporada en Bundesliga.
También mojó este fin de semana Undav, la otra referencia del Stuttgart. Marcó también su primer gol con la selección alemana en el último parón internacional. El Real Madrid también tendrá que estar muy atento al centro del campo donde aparece Enzo Millot, mediapunta zurdo de 22 años. Fue plata olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024, anotando gol ante España en la final. También Rieder y Leweling por bandas son un peligro a tener en cuenta por los blancos.
La plantilla del Stuttgart es bastante joven. Su media de edad es de 24,8 años y entre ellos tienen a cinco internacionales en la selección alemana (Undav, Fuhrich, Mittelstadt, Nubel y Stiller). Y por último, Sebastian Hoeness, técnico del Stuttgart, fue el gran artífice de la clasificación del equipo para la Champions League actual. Es hijo del ex jugador Dieter Hoeness y sobrino del ex presidente del Bayern de Múnich Uli Hoeness. Cuando Carlo Ancelotti, en el año 2017, dirigía al Bayern, Sebastian empezaba su camino en la cantera del equipo alemán. Es sin duda otro peligro para el Stuttgart antes de debutar en el Bernabéu.
Posible once del Stuttgart
Este es el posible once del Stuttgart contra el Real Madrid: Nubel; Vagnoman, Chase, Chabot, Mittelstadt; Leweling, Karazor, Stiller, Rieder; Demirovic y Undav.