103 millones más el 30% en variables

Los números de la ‘operación Bellingham’

Bellingham
Bellingham celebra uno de sus goles. (AFP))

Jude Bellingham es nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco ha cerrado un acuerdo con el Borussia Dortmund donde los blancos pagarán 103 millones al conjunto alemán, más unos variables que podrían alcanzar los 34 kilos en objetivos. La entidad presidida por Florentino Pérez ha sido capaz de hacerse con los servicios de un talento generacional, todavía no ha cumplido 20 años, a un precio menor del que pedía en un primer momento la entidad germana. De hecho, su valor de mercado es de 120 millones de euros.

El Dortmund ha comunicado antes que el Real Madrid el acuerdo, ya que el propio club alemán ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la Bolsa de Frankfurt que han alcanzado un acuerdo para el traspaso del británico al equipo blanco a cambio de 103 millones de euros fijos y otras cantidades que dependen de diversas variables que no pueden superar el 30% del importe fijo.

Por otro lado, el acuerdo con el jugador lleva muchos meses cerrado. Firma por seis temporadas con un salario de 13 millones al año. El Real Madrid intensificó los contactos con el entorno del jugador, con el que hay una relación excelente, durante el último parón de selecciones del mes de marzo, para dejarlo todo atado y acordado.

Con José Ángel Sánchez y Juni Calafat a la cabeza, la entidad madridista explicó el plan que quieren llevar a cabo con Bellingham y todos los posibles escenarios. Aparte de lo que cobraría vistiendo de blanco, también le hicieron ver a los que rodean al futbolista, pilares para el inglés, la importancia que tendría dentro del proyecto, los diferentes escenarios que se le pondrían plantear -positivos y negativos- y su crecimiento simplemente por jugar de blanco. En las últimas semanas, estos acercamientos han continuidad y han desembocado en que el fichaje que se acaba de cristalizar.

Bellingham siempre ha tenido claro que quería jugar en un club con historia, y nadie la tiene mejor que el Real Madrid, y que si lo podía evitar no iba a regresar a Inglaterra, donde se sintió poco querido cuando tuvo que poner rumbo a la Bundesliga. El centrocampista no olvida que cuando su carrera estaba empezando a despuntar nadie en su país se lanzó a por su fichaje y tuvo que ser el Borsussia Dortmund el que le diese la oportunidad de jugar en la élite.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias