DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Las nuevas gradas del Bernabéu se estrenan contra la Real Sociedad

Este sábado vuelve el fútbol al Santiago Bernabéu y eso es sinónimo de parálisis en las obras de remodelación del estadio. Por eso, Eduardo Bañón, del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta los principales cambios que se han producido en el estadio durante las dos últimas semanas sin fútbol en el coliseo madridista.

Como ya hemos vivido en anteriores ocasiones los días previos a los partidos observamos muchísimos movimientos dirigidos a dejar libres las explanadas más cercanas a las puertas de acceso al estadio, los materiales se recogen y la mayor parte de las grúas desaparecen para dejar paso a los protagonistas del fin de semana, el público y el conjunto de Carlo Ancelotti.

Han sido dos semanas realmente intensas, en las que se han logrado avances muy significativos en las distintas zonas del estadio. En el Lateral Este hemos visto crecer la estructura del nuevo edificio y la futura grada que cerrará esta zona del estadio ya se empieza a dibujar en el horizonte. Además, en las Torres A y D, las dos que no se han demolido, se han completado las estructuras que vuelan sobre ellas.

También han sido notables los cambios en la fachada principal del Santiago Bernabéu que preside, imponente, el Paseo de la Castellana. Se ha completado el cierre de la viga museo a su paso por la Torre B y se avanza a muy buen ritmo para conseguir su cierre en el Fondo Norte. Estos trabajos no se podrán llevar a cabo hasta que pasen los próximos partidos frente a Real Sociedad y PSG. Hay que destacar dos grandes actuaciones que se han llevado a cabo en los dos últimos días de manera sorprendente. La primera es el cierre de la estructura de la cubierta de la esquina suroeste y la segunda es la instalación de unas enormes piezas en la zona central de la viga museo, bajo las pirámides de tubulares.

En el interior del estadio todos los esfuerzos se han centrado en la culminación de las gradas del Lateral Este. Por fin el estadio va recuperando su aspecto habitual en una de sus principales tribunas. Las gradas del Lateral Oeste y el Fondo Sur todavía tendrán que esperar hasta finales de verano para poder volver a ser ocupadas por los aficionados blancos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias