Supercopa de España: Barcelona - Real Madrid

Las notas del Real Madrid: Valverde vuelve a reinar en una prórroga en Arabia

El Real Madrid se lleva el Clásico de la Supercopa en la prórroga de Arabia, donde volvió a liderar Valverde, haciendo el gol de la victoria

El Madrid se lleva un Superclásico

Así te hemos contado el Barcelona - Real Madrid

Valverde: «Pensé que Vinicius dejaba el balón a Benzema»

real madrid
real madrid

El Real Madrid certificó su pase a la final de la Supercopa 2022 tras superar al FC Barcelona en la prórroga. En ella, Valverde demostró ser un hombre llamado a destacar en los alargues. Volvió a ser diferencial, al igual que hace dos años en la final ante el Atlético, cosiendo al equipo en un momento complicado y haciendo el gol de la victoria. En un partido sobresaliente de Benzema, el uruguayo fue quien terminó decidiendo un Clásico de constantes idas y venidas, que acabó fundiendo a los jugadores de los dos grandes.

Courtois – BIEN

Apenas tuvo trabajo hasta la prórroga. Entonces, apareció para hacer dos paradones de forma consecutiva que evitaron el empate del Barça. En los dos goles anteriores, no pudo hacer nada.

Carvajal – NOTABLE

Regresó tras un mes sin jugar y lo hizo de inicio. Le tocó bailar con la más fea, con Dembélé y le contuvo lo mejor que pudo, aunque el francés fue de lo mejor del Barça. Fue mejorando con el paso de los minutos, sumándose cada vez más al ataque, llegando a cazar un rechace de Ter Stegen para asistir en el segundo. Salvó el tercer gol de los azulgranas.

Militao – SUSPENSO

Otra vez en la foto de los dos goles del Barça. En el primero, quiso sacar un centro raso de Dembélé al área pequeña jugando con Modric y no vio a Luuk de Jong, que aprovechó para marcar prácticamente de rebote. En el segundo, se comió la marca de Ansu Fati, que le superó en una acción a balón parado.

Nacho – NOTABLE

Novedad de última hora en el once, por las molestias de Alaba y cumplió con nota. Providencial al sacar dos ataques peligrosos en la primera parte y tratando de cortar los avances del equipo de Xavi con eficacia. En los últimos minutos del tiempo reglamentario, evitó la remontada anticipándose a Pedri.

Mendy – BIEN

Estuvo bien en defensa y, aunque apenas se sumó al ataque, lo hizo en el momento más adecuado. Inició la jugada del segundo gol, aprovechándose del estado de Dani Alves para marcharse con facilidad en velocidad.

Casemiro – BIEN

Hubo que esperar a la prórroga para verle brillar. Primero, salvó un ataque peligrosísimo, evitando que Ansu se quedase solo ante Courtois, tras un fallo de Militao. Después, hizo de Modric en la jugada del tercero. Enmendó así lo visto en los primeros 90 minutos, en los que no estuvo nada bien. Sufrió en exceso cuando el Barça apretaba y falló en el segundo tanto culé.

Kroos – APROBADO

No se vio al mejor Kroos. El partido fue un correcalles prácticamente constante, provocando que el alemán pasase bastante desapercibido. Salvo en los primeros minutos, en los que el dominio fue absoluto de los blancos, el alemán pasó prácticamente desapercibido..

Modric – NOTABLE

Estuvo solo en el centro del campo durante buena parte del partido, en muchas ocasiones sin marca, lo que le permitió hacer y deshacer a su antojo. Recepcionó el robo de Benzema en el primer gol e inició la jugada, así como muchas de las múltiples contras con las que se encontraron los blancos.

Asensio – BIEN

El tercero en discordia en ataque, no acabó de entenderse bien con sus otros dos compañeros. Tampoco tuvo excesivas oportunidades para ello. Sus constantes internadas hacia el interior le permitieron tener buenas oportunidades para exhibir su gran golpeo, aunque no estuvo del todo fino. Aún así, quiso ser protagonista y estuvo muy participativo. Fue el primer cambio de Ancelotti, pasada la hora de juego.

Vinicius – NOTABLE

Volvió locos a Alves, a Araújo y a todo el Barça. La única forma de la que lograron pararle fue a base de palos. Vinicius volvió a ser diferencial y determinante para el Real Madrid, aprovechando la primera oportunidad clara que tuvo de escaparse al espacio para hacer el gol. En la segunda parte, la reacción del equipo estuvo provocada por dos jugadas suyas.

Benzema – SOBRESALIENTE

Pocos calificativos quedan ya para un Benzema que, una vez más, fue de lo mejor de los de Ancelotti. Asistió y marcó. Durante la primera mitad, fue junto a Vini el mejor, al que le mandó el balón en profundidad para hacer el primero. En la segunda, estrelló la primera en el palo y no perdonó en la siguiente.

Rodrygo – BIEN

Su entrada revolucionó el partido. A raíz de su entrada el equipo dio un paso al frente y, nada más entrar, provocó una desajuste que acabó con Benzema mandando el balón a la madera.

Valverde – NOTABLE

Entró en el lugar de Modric para aportar músculo al equipo en el centro del campo, en un momento en el que los madridistas se veían superados claramente por los culés en lo que a despliegue se refiere. No sólo lo logró, si no que hizo el gol de la victoria. Aprovechó que Vinicius dejó pasar el balón para llegar desde atrás y hacer el tercero de los madridistas para guiarlo a la final.

Lucas – APROBADO

Entró para disputar la prórroga al completo y, como a Carvajal, le tocó tapar a un Dembélé desatado y por momentos a Ansu Fati. Lo consiguió, ganándose el aprobado.

Camavinga – Sin calificar

Apenas disputó 10 minutos, cuando todos estaban fundidos. No se jugó prácticamente nada en el tiempo en el que estuvo sobre el césped.

Ancelotti – BIEN

El fútbol de los blancos rozó la excelencia en la primera media hora, pero a partir de ahí el equipo se vino abajo. Tenían una buena oportunidad para hacer un roto al Barça, aprovechando la inercia de sus resultados y el mal momento en el que venían los de Xavi, pero no lo consiguieron. El Barça fue superior en lo físico, lo que hizo que Ancelotti se jugase todo a la contra. Pese a dejar escapar el equipo la victoria en dos ocasiones, al final le salió bien la jugada.

Lo último en Paparazzi

Últimas noticias