Liga Santander: Atlético-Real Madrid

Las notas del Real Madrid contra el Atlético: Valverde es un avión

Valverde
Valverde celebra un gol. (AFP)

El Real Madrid ganó al Atlético de Madrid 1-2 en el Metropolitano. Rodrygo y Valverde, que volvió a demostrar que está en un momento espectacular, hicieron los goles de un equipo blanco que terminó sufriendo por los errores de Courtois y Militao.

Courtois – APROBADO

Siempre es especial para el belga jugar en la que fue su casa. Suele sentir el rechazo del público. No estuvo todo lo acertado a la hora de despejar de puños un centro del Atlético de Madrid que cerca estuvo en acabar en disgusto para los madridistas. Metió una gran mano para evitar el gol de Griezmann. Se hizo enorme para un disparo de Carrasco cuando el partido encaraba la recta final de la primera parte. Falló en el gol de Mario Hermoso

Carvajal – BIEN

Partido grande, partido que no se pierde. Le tocó verse las caras con Carrasco. Muy serio en todo momento. Vio amarilla tras una entrada sobre Reinildo que desencadenó en una tangana.

Militao – APROBADO

Era la gran duda del once para el derbi. Finalmente, tras superar la lesión muscular que sufrió ante el Celtic, pudo jugar de inicio el duelo contra el Atlético de Madrid. Como Alaba, muy exigido en defensa cuando el Atlético empujó. No estuvo bien en el gol de Mario Hermoso.

Alaba – BIEN

El jefe de la defensa. El austriaco disfruta en este tipo de partidos. El primer duelo con Griezmann lo ganó. Tuvo mucho trabajo en la primera media hora.

Mendy – BIEN

Regresó a la titularidad tras descansar frente al Leipzig. Un seguro de vida en defensa para el Real Madrid. Vio amarilla tras hacer una falta a Marcos Llorente pasada la media hora de partido.

Tchouaméni – NOTABLE

Otro que volvió tras descansar en Champions. El hombre que da sentido al centro del campo del Real Madrid. Dio un pase perfecto a Rodrygo para que los blancos abriesen el marcador. El francés se disfrazó de Modric.

Modric – BIEN

El hombre encargado de inventar cosas diferentes para el Real Madrid. Dio un pase a Rodrygo que le dejó solo. Partido complicado para brillar con el que tuvo que lidiar el croata, que en el minuto 81 fue sustituido por Camavinga.

Kroos – BIEN

El termómetro madridista en el campo. Intentó controlar el partido, pero el Atlético apretó mucho. En el minuto 85 fue sustituido por Ceballos.

Valverde – SOBRESALIENTE

El chico para todo. Igual brilla siendo interior, donde más disfruta, que lo borda en la banda. Con una arranca suya que hizo saltar por los aires a la zaga del Atlético de Madrid nació el primer gol de los blancos. Continuó acercándose al reto que le ha puesto Valverde al aprovechar un rechazo para hacer el 0-2. Ya lleva cuatro goles esta temporada.

Vinicius – BIEN

Todas las miradas le apuntaron. Entró bailando al Metropolitano y continuó con su festival cuando celebró el gol de Rodrygo. Luego, pudo marcar él, pero su disparo se estrelló en el palo y el que definió para hacer el segundo fue Valverde. Vivió una guerra constante con todos los jugadores rojiblancos.

Rodrygo – NOTABLE

Le tocó hacer de Benzema otra vez. En la primera que tuvo el balón fue para adentro. Aprovechó un gran pase de Tchouaméni para batir a Oblak. Provocó dos amarillas. Una a Reinildo que debió ser roja y otra a Koke.  Tras un gran partido dejó su sitio en el campo a Asensio.

Rüdiger – APROBADO

Entró en el minuto 75 por Mendy para ocupar la posición de lateral izquierdo. Con una arrancada puso en jaque a la defensa del Atlético de Madrid.

Camavinga – APORBADO

Entró al terreno de juego por Luka Modric cuando restaban 10 minutos para el final. Dio aire al equipo.

Asensio – APROBADO

Entró en el tramo final por Rodrygo. Lo intentó en todas y estuvo cerca de tener una buena ocasión de gol.

Ceballos – BIEN

Saltó al campo por Kroos para dar aire al Real Madrid. Provocó la roja de Mario Hermoso en el descuento. Hizo todo lo que necesitaba el equipo. Perfecto.

Ancelotti – BIEN

Apostó por el once que estaba en todas las quinielas dando entrada a Militao de inicio. Con los cambios dio aire al equipo cuando se estaba apagando.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias