Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, compareció en la rueda de prensa previa a la final de la Champions que enfrentará a los blancos con el Borussia Dortmund en Wembley. El central busca su sexta Copa de Europa, aunque esta será especial, ya que será la primera vez que jugará este partido como titular. De lo que no quiso hablar fue de su futuro, a pesar de que finaliza contrato el próximo 30 de junio y hasta no hace tanto tenía claro que iba a dejar de vestir la camiseta blanca por primera vez en su vida.
«Confianza máxima en este equipo. Tenemos ilusión y queremos ganar, pero respeto para el rival», arrancó el capitán. Sobre alcanzar a Gento con seis títulos, fue claro: «Es difícil pensar que se podría alcanzar a una leyenda del Real Madrid. Es ilusionante formar parte de ese grupo que tiene seis Champions, pero primero tenemos que hacerlo bien para intentar ganar el partido»
«Ha sido la semana más intranquila. Es una final y un momento único para el club. La gente estará tranquila, pero nosotros no», explicó. Además, bromeó sobre las remontadas: «Preferimos empezar ganando. Nosotros cuando vamos perdiendo también sufrimos».
Sobre jugar una final con el Real Madrid fue claro: «Especial, ilusionante, emocionante. Lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol y más del Real Madrid. Por lo que significa esta competición para este club y para un canterano. Muchas, muchas ganas».
«Todo el mundo al que le guste el fútbol sabe que el Real Madrid es especial. Los números lo dicen así. Cuando suena el himno de la Champions nos sentimos muy amigos. Es muy especial por todo lo que hemos ganado, pero también una responsabilidad muy alta», finalizó.