Tras la derrota europea

Müller no supera su eliminación de Champions y vuelve a mandar un recado al Madrid

El alemán Thomas Muller no ha superado la victoria del Real Madrid y vuelve a acusar al árbitro de su caída en Champions

Müller
Müller ha vuelto a cargar contra el Real Madrid tras el choque en Champions. (Getty)

Hace casi una semana de la eliminación europea del Bayern de Múnich a manos del Real Madrid gracias a un doblete de Joselu en los últimos minutos de partido pero la derrota aún no se ha superado en Baviera. Al menos no la ha superado Thomas Müller que ha vuelto a acordarse de Marciniak, colegiado de aquel partido, y de su forma de arbitrar la último jugada de la eliminatoria. Durante el encuentro de Bundesliga que los de Tuchel terminaron venciendo ante el Wolfsburgo por 2-0, se produjo una jugada similar a la que protagonizó las quejas alemanas en el Santiago Bernabéu ante los de Carlo Ancelotti.

Bryan Zaragoza que, al fin disfrutó de minutos, condujo el balón por línea de fondo y puso un centro que acabó en gol de Goretzka. El jugador español evitó in extremis que el esférico saliera del terreno de juego y, aunque existieron dudas en vivo, el linier no levantó la bandera sino que dejó continuar la jugada y cuando se produjo el tanto, el VAR se encargó de revisar la jugada y darle validez.

Una similitud con respecto a la jugada ante el Real Madrid que Müller no quiso dejar pasar al concluir el choque. «Esta vez el juez de línea no levantó su bandera. Sin duda se trata de un avance comparado con lo que sucedió el pasado miércoles», afirmó con ironía la leyenda muniquesa a la que aún se nota dolida por la eliminación en la semifinal de la Champions League.

Recordemos que el Bayern de Múnich reclamó la premura con la que, tanto el asistente como Marciniak, invalidaron la jugada que acabó en gol de De Ligt en el minuto 114 de partido, cuando el tiempo ya habría sobrepasado en dos minutos lo indicado por el polaco. A buen seguro que la defensa del Real Madrid y Lunin se hubieran empleado a fondo si no llegan a escuchar el silbato del colegiado pero la acción, mal arbitrada según el protocolo, ha servido de argumento para el conjunto alemán y para todos aquellos antimadridistas que quieren manchar otra remontada épica e histórica.

Müller y su trauma con el Real Madrid

«Esto suele ocurrir en el Bernabéu, ya me pasó hace unos años con un doblete de Cristiano Ronaldo», recordó el propio Müller aún dentro del Santiago Bernabéu. Aunque el alemán también realizó cierta autocrítica para explicar la eliminación. «No debemos resumir nuestra derrota en eso», dijo más tarde el histórico jugador del Bayern de Múnich.

El equipo alemán, una vez fuera de la final de la Champions y sin opción de ganar la Bundelisga ni la Copa de Alemania, se centra en acabar la temporada de la mejor forma posible mientras desde las oficinas se trabaja a destajo para encontrar un nuevo entrenador que sustituya a Thomas Tuchel. Además, también están tratando de solucionar la situación de Alphonso Davies, al que solo resta un año de contrato y se ha negado a renovar en varias ocasiones tentado por el Real Madrid. Si su voluntad se mantiene y no firma un nuevo acuerdo, el Bayern estará obligado a negociar una venta a la baja este verano o correrá serio riesgo de que abandone el club la próxima temporada sin ingresar ni un céntimo en caja.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias