El Real Madrid sorprendió hace semanas a todos sus aficionados con el nuevo look que lució el autobús de la entidad en el traslado del equipo desde la Ciudad Deportiva Real Madrid hasta el estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse en partido liguero al Celta de Vigo de Rafa Benítez. El club blanco estrenó diseño con un color totalmente innovador. El morado sustituye al blanco clásico que estábamos acostumbrados a ver en la llegada de los jugadores al campo. Pero, además, se pudo observar un enigmático símbolo que despistó a todo el mundo. ‘Y-3’ se podía leer en uno de los laterales del vehículo. Una firma que ha vestido también al equipo este domingo contra el Athletic en el Santiago Bernabéu.
🚌⚪➡️🟣@adidasfootball | #Y3 pic.twitter.com/j8Tj3vWGnJ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 10, 2024
¿Qué significa ‘Y-3’? La respuesta es sencilla y acabará con la curiosidad de la hinchada madridista. Se trata de la nueva marca creada por el diseñador japonés Yohji Yamamoto, desde hace unos años muy cercano al club de Concha Espina, que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Adidas, marca que viste al Real Madrid. Entre ambas firmas han diseñado una nueva línea de ropa que podrá comprarse en la página web del club blanco.
Eso sí, el que quiera incorporar a su armario estas prendas debe saber que tendrá que rascarse el bolsillo porque los precios no son baratos. La oferta de prendas varía desde los 120 euros que cuesta un polo hasta los 700 que pueden llegar a pagarse por una chaqueta. Este es el motivo por el que el estilo del autobús del Real Madrid ha cambiado aunque, para tranquilidad de los más nostálgicos y clásicos, este look durará tan solo unas semanas y después volverá el blanco al que estábamos acostumbrados.
Una carrera basada en la rabia
Yohji Yamamoto es uno de los diseñadores japoneses más famosos y es considerado uno de los pioneros de la nueva ola que nació en la década de 1980. En 2014 ya trabajó con el Real Madrid y fue el responsable del diseño de la tercera equipación de aquella temporada, recordada por todos por lucir un dragón plasmado en la parte frontal de la camiseta. Una idea arriesgada que desprendió piropos y críticas a partes iguales.
Precisamente por romper las convenciones occidentales, el japonés es conocido en el mundo entero. Según ha declarado en algunas entrevistas, el secreto de su obra reside en el odio que tenía al mundo entero desde bien pequeño. «Desde que tenía cuatro años estoy enfadado con el mundo y esa rabia sigue en mí. Si no hubiera sido diseñador, ahora estaría en la cárcel», ha llegado a afirmar Yamamoto.
El Real Madrid, por tanto, ya ha dehado de lucir este nuevo diseño en las próximas fechas a pesar de que se estrenó en el partido ante el Celta donde los de Ancelotti consiguieron una importante victoria para continuar líderes de la Liga y conservar la cómoda ventaja que les separa de sus más inmediatos perseguidores. La firma Y-3 ha estado nuevamente presente en el Santiago Bernabéu con la nueva equipación morada que portó el cuadro madridista en la jornada 30 de la Liga EA Sports contra el Athletic.