Kylian Mbappé volvió a hablar del plano político de Francia a tres días de la segunda vuelta de las elecciones legislativas de su país. El delantero del Real Madrid hizo un llamamiento a la población gala para que acuda a las urnas y «vote al lado bueno» después de los «resultados catastróficos» que se produjeron el pasado domingo. Marine Le Pen ganó con contundencia y despertó críticas de todo tipo, entre ellas la de la estrella de la selección francesa, que ya puso el punto de mira anteriormente en la política de Agrupación Nacional.
«Creo que más que nunca hay que ir a votar. No podemos dejar nuestro país en las manos de estas personas. Es urgente. Vimos los resultados, fueron catastróficos. Esperamos realmente que cambie y que todo el mundo se movilice para votar y que vote al lado bueno», alertó Mbappé en la rueda de prensa de Francia antes del partido de este viernes ante Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa (21:00 horas, Hamburgo).
Además, tuvo un vacile con un periodista que arrancó su pregunta de la siguiente forma: «Aquí, Kylian, en el extremo izquierdo», a lo que respondió: «Menos mal que no estabas en el otro lado», dijo un bromista Mbappé. Y dejando a un lado este asunto político, el delantero habló de las claves del duelo ante los lusos, centrándose en primer lugar en el enfrentamiento contra Cristiano Ronaldo.
«Es un honor enfrentarme a Cristiano. Todo el mundo sabe la admiración que le tengo. He tenido la oportunidad de hablar con él. Estamos siempre en contacto y me da muchos consejos. Jugar contra él es un honor. Poco importa lo que ha hecho en el fútbol, poco importa lo que pasará después, seguirá siendo una leyenda», dijo Mbappé antes de protagonizar un duelo entre pasado y presente del Real Madrid.
La admiración de Mbappé hacia Cristiano
Luego, pasó a describir aquello que admira del portugués, que este lunes dejó la imagen de la Eurocopa con sus lágrimas tras fallar el penalti ante Eslovenia: «Hay que apreciar lo que ha sido y lo que es. Solo admiro la grandeza del jugador. Un jugador único. No habrá nadie como él. Ha marcado la historia del fútbol, ha inspirado a generaciones. Ha marcado a un montón de personas. Respeto hacia él, pero como digo, espero que mañana no esté contento porque queremos ir a la semifinal».
Los aficionados del Real Madrid siempre recordaban la foto de Mbappé con los pósteres de Cristiano en su habitación cuando era un niño antes de que este 2024 por fin se confirmase su fichaje. Ahora, antes de llegar a la capital de España, se medirá por sexta vez en su carrera a su ídolo, en lo que espera que sea el pase de su selección a la semifinal de la Eurocopa, en la que podría estar el combinado del país donde residirá los próximos años.
«Como digo. Es único. He tenido la oportunidad de comenzar mi sueño de jugar en el Real Madrid. Espero escribir la historia del Madrid. Pero la historia de Cristiano en el Real Madrid fue única. Espero hacer una cosa única. Solo tengo elogios hacia él», añadió Mbappé, recordando la gloriosa andadura Cristiano en el equipo blanco.
«Cuando juegas ante Portugal, es difícil elegir un jugador. Tienen grandes jugadores. La facilidad me haría decir Cristiano, pero sería obviar a todos los jugadores. Mañana jugamos ante un equipo que tiene Bruno Fernandes, Leao, Bernardo Silva, todos son peligrosos. Mis compañeros del PSG también. No habrá que centrarse en un jugador, porque sería ignorar a los otros. Si te fijas en uno, lo pagas», respondió al ser cuestionado por si el jugador más importante de Portugal era Cristiano o Diogo Costa, el héroe de la tanda de penaltis ante Eslovenia.