El Manchester United ya busca sustituto a un Paul Pogba que termina su contrato el próximo 30 de junio y que se marchará gratis de Old Trafford. El conjunto británico, entre todos los nombres que tiene en su agenda, ya se ha decidido por un objetivo. Se trata de un futbolista del Real Madrid que cuenta para Carlo Ancelotti pero que no es fijo en los onces madridistas: Fede Valverde.
No es la primera vez que un grande de Europa se fija en Fede Valverde, uno de los centrocampistas con más proyección y polivalencia del mundo y que sólo tiene 23 años. El verano pasado fue el Bayern de Múnich quien se interesó por el uruguayo y ahora es el United, que le lleva siguiendo varias temporadas, el que lo tiene en su agenda para sustituir a Pogba, cuya marcha se da por descontada en Old Trafford.
Fede Valverde amplió su contrato con el Real Madrid el pasado 21 de agosto hasta 2027 –acababa en junio 2025– y, además de una mejora salarial propia de su estatus en la plantilla, ahora es el jugador con el contrato más largo de todos los que tiene Ancelotti bajo su mando. También es el segundo jugador más valioso con un precio de mercado de 65 millones de euros según el portal Transfermarkt.
El segundo más valioso de la plantilla
Además, el Real Madrid, sabedor de que a Fede Valverde no le iban a faltar novias, le puso una cláusula anti-jeques de 1.000 millones de euros igual que a los futbolistas que han renovado este verano como Courtois o Casemiro.
La postura oficial del Real Madrid es muy clara: “Fede Valverde es intransferible”. Sin embargo, para Ancelotti no lo es tanto. El uruguayo, que comenzó la temporada como titularísimo por la pubalgia de Kroos, ha visto cómo una inoportuna lesión le ha sacado del once titular y Carletto ha vuelto a apostar por el centro del campo de toda la vida: Casemiro, Kroos y Modric.
Fede Valverde está tranquilo tanto por su situación personal como por los cantos de sirena que recibe. Quiere triunfar en el Real Madrid y sabe que tanto a corto como a medio plazo va a ser un jugador importante para el club blanco.