Liga Santander: Mallorca - Real Madrid

Mallorca – Real Madrid: que siga la fiesta

mallorca real madrid
El Madrid puede dejar sentenciada la Liga.

La fiesta debe continuar para un Real Madrid que viaja a Mallorca convencido de que la resaca no puede afectar en un encuentro clave por el título de Liga. Los blancos han tenido todo el fin de semana para ver lo que han hecho sus rivales y es seguro que el empate del Sevilla en Vallecas fue muy bien recibido por Valdebebas. Los hombres de Carlo Ancelotti podrían ampliar su ventaja con los hispalenses hasta los 10 puntos, lo que les acercaría un poco más al título. No obstante, los de Luis García Plaza tratarán de cortar su mala racha ante los blancos, ya que encadenan cuatro derrotas consecutivas que les ha llevado a pelear directamente por evitar el descenso.

Los jugadores del Real Madrid se toman este partido como una final. Lo que se vivió el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu no se olvidará en la caseta madridista, pero el pensamiento de Carlo Ancelotti y sus jugadores ya está en el campeonato nacional de Liga. Los blancos saben que por delante tienen dos partidos muy importantes frente a Mallorca y ante el Barcelona antes del parón de selecciones y, en caso de ganarlos, darían un golpe prácticamente definitivo al campeonato.

La dos grandes dudas que tiene Ancelotti para este partido están en el centro del campo y el costado derecho del ataque. Kroos forzó para jugar frente al PSG y podría descansar ante el Mallorca, por lo que Valverde sería titular. Por otro lado, Rodrygo o Asensio pelearán por una plaza en un ataque en el que estarán seguro Benzema y Vinicus.

El resto del equipo será el esperado. Courtois estará en la portería. A la defensa vuelve Mendy tras cumplir sanción, que estará acompañado por Carvajal, Militao y Alaba. Y en la medular, Casemiro también regresa al corte, mientras que en la creación del juego madridista estará Modric.

En busca de la sorpresa

Enfrente, el Mallorca necesita con urgencia una victoria que apague su crisis de resultados y le aleje de la zona baja de la clasificación. Actualmente, los hombres de Luis García Plaza tienen 26 puntos, dos más que la zona de descenso, pero las sensaciones en el equipo son muy negativas.

Y es que el cuadro bermellón, el segundo equipo que más goles encaja en la categoría (45), ha caído en sus últimos cuatro partidos ligueros ante Real Betis (2-1), Valencia (0-1), Real Sociedad (0-2) y Celta de Vigo (4-3), este último más dramático todavía tras igualar la contienda en el minuto 87 y perder un punto con el gol de Iago Aspas en el descuento.

Así, no puede permitirse más tropiezos y espera topar con un líder confiado por el éxtasis europeo para tratar de sacar algo positivo. No estarán en busca de esta empresa el portero Manolo Reina, expulsado en el banquillo ante los gallegos, ni los lesionados Iñigo Ruiz de Galarreta y Dominik Greif.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias