Quieren que siga pero respetarán su decisión

El Madrid no presionará a Kroos

El Real Madrid quiere que Toni Kroos siga, pero no le presionará y respetará la decisión que el jugador tome sobre su futuro

Kroos medita marcharse del Real Madrid este verano

Toni Kroos
El Madrid no presionará a Kroos.

El futuro de Toni Kroos en el Real Madrid es incierto. Aunque el club cuenta con él, el jugador se plantea marcharse este verano. El alemán quiere ser importante y, como adelantó Eduardo Inda en exclusiva en El Chiringuito de Jugones, medita salir en este mismo mercado si siente que no será así. En Valdebebas respetarán cualquier decisión que tome y le darán tiempo para reflexionar.

A lo largo de las ocho temporadas que lleva en la entidad, Kroos se ha ganado el decidir cuál será su futuro. Su profesionalidad y entrega ha sido siempre máxima, llegando incluso a renunciar prematuramente a su selección para centrarse en rendir al máximo en el conjunto madridista. Algo que valora muy positivamente la directiva. Por ello, esperarán el tiempo que haga falta hasta que decida qué hacer.

El Madrid no presionará al mediocentro y, de hecho, si prefiere emprender un nuevo rumbo en su carrera, están dispuestos a facilitar su salida. Aunque aún le queda un año más de contrato –hasta junio de 2023–, el club está dispuesto a perdonárselo, si así lo quiere el jugador. Algo similar a lo que sucedió con Zidane el pasado curso, cuando tomó la decisión de marcharse pese a que le quedaba una temporada, o con Xabi Alonso tras ganar la Champions en 2014, que quiso irse al Bayern de Múnich.

Cuentan con él

El Real Madrid dará a Toni Kroos todo el tiempo que sea necesario para que reflexione su decisión final. Sin embargo, para el club y para Carlo Ancelotti sigue siendo una pieza fundamental en los planes de la próxima temporada, hasta el punto de querer renovarle un año más. Aunque el equipo se ha reforzado en la medular este verano, con la incorporación de Aurélien Tchouaméni, y parece ya tener asegurado el centro del campo para un futuro no muy lejano, no quieren que el alemán se marche.

Kroos ha sido un jugador determinante desde su llegada, formando con Casemiro y Modric uno de los mejores tridentes de centrocampistas de la historia del fútbol. Campeón de cuatro Champions con el conjunto blanco, es uno de los líderes del equipo, por calidad y rendimiento, y se confía en que pueda seguir al menos hasta que agote su contrato rindiendo al máximo nivel. Sin embargo, qué hacer con su futuro depende únicamente de él.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias