Cinco millones y minutos garantizados

El Madrid convence a Ceballos para renovar

Ceballos
Dani Ceballos, durante un partido del Real Madrid. (Getty)

La última propuesta del Real Madrid a Dani Ceballos parece haber sido definitiva. Al menos, así lo creen en el club. Después de varios meses en los que las dudas del utrerano sobre renovar o no han sido constantes, todo apunta a que finalmente seguirá. Los cinco millones de euros puestos sobre la mesa y la garantía de que gozará de más minutos, dada la situación de Kroos y Modric, acercan la ampliación de su contrato hasta el punto de que la directiva considera que terminará aceptando.

En los últimos días se han ido acercando las posturas entre las dos partes. El futuro de Ceballos parecía lejos del Real Madrid, debido, sobre todo, al poco protagonismo que consideraba el jugador que tendría si se quedaba. Pensar que no iba a jugar le llevaba a explorar otras alternativas a pesar de que en ocasiones la propuesta económica era menor. Sin embargo, desde el club le han asegurado que tendrá peso en los planes de Ancelotti, incluso con la llegada de Bellingham.

Desde el club la sensación ahora no puede ser mejor. Consideran que el futbolista está totalmente convencido y que dará el sí próximamente. Para ello ha sido clave aclararle que Luka Modric y Toni Kroos afrontarán la temporada que viene la última en el equipo. Los dos han mostrado este curso un bajón evidente en el apartado físico que ha llevado al Madrid a tomar medidas. Y entre ellas figura la de no poder permitir la marcha de un efectivo de gran valor como es Ceballos.

El club prepara ya la llegada de Jude Bellingham, pero su fichaje no será incompatible con la continuidad de Ceballos. La presencia de ambos permitirá darle más profundidad a la plantilla de Ancelotti, que contará también en el centro del campo con Camavinga, Valverde y Tchouaméni, por lo que el técnico podrá dar más descanso a los dos veteranos en el que sería su último curso en el equipo.

Para Ceballos la prioridad era la de seguir en el Real Madrid, aunque las dudas debido al incremento de la competencia eran más que evidentes. Sin embargo, su renovación está más cerca que nunca, debido a que cuenta con la confianza absoluta del técnico y a que desde el club le han asegurado que ganará protagonismo en la próxima temporada, algo que para su continuidad consideraba fundamental que se diera.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias