El Real Madrid ha perdido ocho puntos en casa

La Liga se escapa en el Bernabéu

Vinicius
Vinicius, durante un partido del Real Madrid. (EFE)

El Real Madrid ha dejado la Liga servida en bandeja de plata al Barcelona tras empatar ante el Atlético en el estadio Santiago Bernabéu. Si bien es cierto que los blancos están a siete puntos de distancias de los azulgranas y todavía quedaría por jugar un partido en el Camp Nou entre ambos equipos, si los de Xavi hacen los deberes ante el Almería y suman la victoria, la diferencia se irá a 10. Una ventaja que, en principio, parece suficiente para que los catalanes terminen entonando el alirón. Y una diferencia que, en parte, la han conseguido gracias a los puntos que los blancos han dejado escapar en el coliseo madridista.

El Real Madrid ha cedido ocho puntos esta Liga en el estadio Santiago Bernabéu. Demasiados. Los hombres de Ancelotti han empatado ante su afición frente a Osasuna, Girona, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Si bien es cierto que se mantienen invictos en su propia casa, estos cuatro pinchazos hacen que en estos momentos los blancos tengan muy complicado poder ganar el título de Liga.

Además, las tres derrotas, todas ellas fuera del estadio Santiago Bernabéu, también están en el debe del Real Madrid. Los de Ancelotti han cedido nueve puntos lejos del coliseo madridista ante Rayo Vallecano, Villarreal y Mallorca. Tres rivales inferiores a los de Ancelotti.

Por otro lado, el Barcelona está cimentando este título de Liga en su regularidad. En todo el campeonato sólo perdieron el duelo que disputaron en el estadio Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, mientras que frente a su afición han cedido dos empates. Unos números que permiten a los de Xavi Hernández acariciar un título que será suyo salvo hecatombe barcelonista en los próximos meses. Si ganan al Almería y mantinen el ritmo, los catalanes pueden ir preparando la fiesta del campeón, que la celebrarán a falta de varias jornadas para la conclusión.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias