Juan Carlos Rivero revolucionó las redes sociales con sus comentarios durante la final de la Champions League que disputaron en el estadio de Wembley el Borussia Dortmund y el Real Madrid. El narrador de TVE fue lo más comentado en redes durante el gran partido de la temporada. Junto a él, en los comentarios, estuvieron los ex futbolistas Álvaro Arbeloa y Luis Milla.
Desde la previa del encuentro, y durante la final de la Champions League que se disputaba en Wembley, las redes sociales ardieron con todos los comentarios de Juan Carlos Rivero en la retransmisión de TVE. El narrador del canal público fue tendencia desde horas antes del encuentro, cuando se dio a conocer que sería el narrador oficial junto a Arbeloa y Milla, que estarán en los comentarios.
Antes de empezar el encuentro, mientras sonaba el himno del Real Madrid en Wembley, TVE cortó la retransmisión del partido para poner una publicidad del Grand Prix. Una situación surrealista que enfadó y mucho a los madridistas que estaban frente a la tele viendo la gran final de la Champions de su equipo.
Real Madrid y Borussia Dortmund se midieron cara a cara en la final de la Champions de 2024 que se disputó en el estadio de Wembley. Tras una estelar actuación de Lenny Kravitz sobre el escenario del partido, mientras las dos aficiones, española y alemana, vibraban como nunca, ambos conjuntos saltaron al césped con el objetivo de salir campeones de Europa.
El Real Madrid buscaba su Decimoquinta Copa de Europa en su primera final disputada en Wembley. Los de Carlo Ancelotti saltaron al césped del legendario campo inglés con un once muy reconocible que comenzó con Thibaut Courtois en la portería y Lunin, que llegó este mismo sábado a Londres, en el banquillo.
La defensa del Real Madrid en Wembley estuvo formada por Dani Carvajal y Mendy en los laterales, y Nacho Fernández, con el brazalete de capitán, junto a Antonio Rüdiger en el centro de la zaga. En el centro del campo madridista salieron de inicio Camavinga, Valverde, Kroos y Jude Bellingham. Y en ataque jugaron juntos Vinicius y Rodrygo.
El Borussia Dortmund, por su parte, buscaba en Wembley su segunda Copa de Europa. Para ello, Edin Terzic sacó una alineación formada por Kobel en portería, una defensa liderada por Hummels y acompañado por Schlotterbeck, Ryerson y Maatsen. En el centro del campo del cuadro alemán formaron Sabitzer con Emre Can. Y arriba una línea de tres con Sancho, Adeyemi y Brandt. En punta fue titular Füllkrug.
Wembley se blindó para la final
La UEFA ha vivido dos malas experiencias recientemente en la organización de finales de sus eventos. El organismo dirigido por Aleksander Ceferin ha reforzado su dispositivo de seguridad para la final de Champions League que mide al Real Madrid y el Borussia Dortmund llenando las calles de policías y seguridad privada.
El rector del fútbol europeo se ha gastado cinco millones de libras adicionales de su partida habitual en este concepto. Han vallado todo el estadio y sus alrededores, y la sensación es de seguridad total y absoluta con grupos de policías controlando la circulación de los aficionados.
Las escenas que se vivieron en Wembley durante la final de la Eurocopa 2021 con aficionados colándose en el estadio y con evidentes síntomas de ebriedad, difícilmente se van a repetir con una UEFA que se ha afanado en blindarlo todo. La organizadora de la Champions League ha llenado también de cámaras todo el perímetro del estadio y la sensación de control es total y absoluta habiendo abierto las puertas del estadio cuatro horas antes del inicio del partido.