Jan Oblak encara el derbi en su mejor momento desde hace años. El portero esloveno llega al partido ante el Real Madrid tras una actuación soberbia en Balaídos en la que dejó una parada a Aspas que merece figurar por méritos propios en lo más destacado de su repertorio. El esloveno persigue el sexto trofeo Zamora de su carrera, una hazaña que no ha alcanzado nadie en el fútbol español y de momento parece ir en el buen camino. El Atlético, con sólo tres goles encajados, es el equipo menos batido de Primera División.
No ha sido un verano fácil para Oblak porque el club ha intentado darle salida para ahorrarse el salario de 20 millones de euros brutos que tiene por temporada y que, tal y como contó OKDIARIO, le van a suponer al Atlético un gasto de 80 millones en los cuatro próximos años, que son los que tiene firmados el portero. El fútbol árabe le tentó, pero finalmente no se concretó nada y el esloveno se quedó en el equipo.
Los rumores afectaron a Oblak, que estuvo muy desafortunado en el primer partido de Liga en Villarreal. A eso se unió una lesión que le impidió jugar en San Mamés ante el Athletic y con su selección en el primer parón de la temporada, pero ya está totalmente recuperado, tanto física como mentalmente, y lo que se está viendo ahora es la mejor de sus versiones, como se pudo comprobar ayer en Vigo.
Por cierto que con su portería a cero el esloveno está ya en el top 5 de la Liga española tras igualar con 164 encuentros sin encajar a Santi Cañizares. Su siguiente objetivo es Víctor Valdés, pero para alcanzarlo necesita sumar nueve partidos más sin recibir un gol. En condiciones normales ese peldaño debería ser accesible esta misma temporada. Para el siguiente, donde está situado Casillas, necesita 13 ceros más.
Otro escalón al que ha subido es al de la quinta plaza en número de partidos jugados en la Liga. En Balaídos igualó al extremo Enrique Collar con 339 y ante el Real Madrid sumará el 340, por lo que se quedará en solitario en esa posición. El cuarto en la lista es Aguilera, a 25 encuentros de distancia y el tercero Tomás a 27. Dado que quedan 31 en la temporada está en sus manos superarlos a ambos.
En el global, finalmente, está sexto con 453 a tres de Aguilera, que llegó a 456. Dado el volumen de partidos que hay por delante es bastante probable que también supere a Tomás, tercero con 483. No va a llegar a los 500 esta temporada, pero se va a acercar muchísimo, salvo lesión.