Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Inda: «Mbappé y Haaland están cerrados por el Real Madrid»

Eduardo Inda acudió a su cita semanal con El Chiringuito de Jugones, programa en el que tiene su sección de exclusivas y allí desveló la última hora del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. El director de OKDIARIO contó que el futbolista ya ha dicho a sus compañeros que en 15 días se resuelve su traspaso al club blanco y además confirmó el fichaje del delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland.

«Mbappé y Haaland están fichados. Kylian ha comentado en el vestuario del PSG, en el que hay varios españoles, que cree que en los próximos 15 ó 20 días se podría oficializar lo que es una realidad: que jugará en el Real Madrid el próximo año», explicó Eduardo Inda en el programa que se emite en Mega. «El Real Madrid no lo hará oficialmente hasta julio por cuestiones fiscales. En los próximos días será de dominio público», añadió en exclusiva el director de OKDIARIO desde la silla personalizada en la que se sienta en el plató.

«El Real Madrid tiene que comunicárselo previamente al PSG, es un formalismo», recordó Eduardo Inda. «El jugador le ha trasladado ese mensaje al vestuario en los últimos días. Es un chico muy agradable y comenta cualquier cosa de su futuro con sus compañeros. Está todo encarrilado», concluyó el director de OKDIARIO.

Ya se ve la luz al final del túnel para los aficionados del Real Madrid. Cada día que pasa es un día en el que Kylian Mbappé será futbolista del Real Madrid y ha sido ahora el propio futbolista el que ha iniciado esa cuenta atrás que calcula que serán unas dos semanas hasta que todos los flecos queden acordados y cerrados para firmar su precontrato con la entidad de Chamartín. 

Durante los últimos meses la comisión que reclamaba la madre de Kylian Mbappé había evitado que Real Madrid y ella llegasen a un acuerdo a pesar de que el deseo del futbolista siempre ha sido vestir de blanco. Ahora todo ya está prácticamente solucionado y por ello el campeón del mundo en 2018 ha comunicado ya a sus compañeros del PSG que en dos semanas o unos 15 días se cerrará su fichaje por el conjunto de Concha Espina para la próxima temporada.

Haaland, ya cerrado

Además, Inda desveló que Erling Haaland jugará en el Real Madrid la próxima temporada. El delantero nórdico vendrá este próximo al Santiago Bernabéu a ser presentado como jugador blanco tras alcanzar un triple acuerdo con el Borussia Dortmund, con su agente Mino Raiola y con su padre en una operación más que compleja.

El delantero de 21 años ha despuntado en estos años en el club germano llamando la atención de Manchester City y Barcelona. El Real Madrid, sin embargo, se ha impuesto a sus competidores con una oferta deportiva plena, además de un estatus de estrella que le permitirá mejorar ostensiblemente su actual salario.

El club blanco disipó sus dudas respecto a los problemas de lesiones de Haaland recientemente y confía en un olfato goleador que le ha llevado a promediar más de un gol por partido en la presente Bundesliga. Desde la salida de Cristiano Ronaldo en 2018, el equipo de Concha Espian no había dispuesto de un verdadero obseso del gol como es el nórdico.

Haaland se unirá a Mbappé como el fichaje estrella del Real Madrid para este verano en la reestructuración de una plantilla que promete ser histórica. El club blanco ya ejecutó unos movimientos de un calibre similar en la segunda llegada de Florentino Pérez a la presidencia en 2009 con los fichajes de Cristiano, Kaká y Benzema.

Ahora Haaland promete ser la guinda a un proyecto ambicioso con el que el Real Madrid pretende dominar el fútbol europeo en la próxima década. Las cifras del fichaje desveladas por Eduardo Inda confirman que el club blanco pagará 75 millones de cláusula al Borussia, además de otros 80 a sus agentes y familiares para un montante total de 155.

El Real Madrid tenía que cerrar cuanto antes esta operación, puesto que la cláusula vigente de Haaland expira el 30 de abril encareciéndose su traspaso. Así las cosas, el jugador firmará este próximo verano con el club blanco tras haber sido pretendido por los blancos desde 2020. La espera ha llegado a su fin.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias