OKENTREVISTA

Iker Bravo: «Arbeloa me ha abierto los ojos en el mundo del fútbol»

Arbeloa es el entrenador que más ha marcado a Iker Bravo en su carrera deportiva

Iker Bravo atiende a OKDIARIO como jugador de la selección española sub-21

Ver vídeo
Entrevista a Iker Bravo.

Iker Bravo atiende a OKDIARIO desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como nuevo jugador de la selección española sub-21 y valora a Álvaro Arbeloa como el entrenador que más le ha marcado. Su aventura en La Fábrica fue complicada, pero coincidir con Arbeloa en el Juvenil A del Real Madrid le marcó y le ayudó mucho. Desde este periódico le manda un mensaje a su ex entrenador una vez ha llegado a la sub-21 de Santi Denia.

Iker Bravo no lo pasó bien en el Real Madrid. Raúl nunca terminó de tener química con un talento que ya está en la selección española Sub-21, pero no valía para tener un protagonismo mayor en el Castilla. Entonces, en un ejercicio de humildad, decidió dar un paso para atrás y jugar en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, quien le cambió la vida.

Para Iker, Arbeloa es su padre futbolístico y motivos le sobran para considerarle así. El ex jugador del Real Madrid fue duro con él, pero también le dio el cariño que otros le negaron para sacar lo mejor de un jugador que está llamado a hacer grandes cosas en el mundo del fútbol. Juntos vivieron momentos duros, pero la paciencia de uno y el querer del otro les llevaron a forjar una amistad que será eterna.

Iker Bravo sobre Arbeloa

Pregunta: Hay un entrenador que imaginamos que ha sido muy importante para ti. Ese es Álvaro Arbeloa. Ahora que ha llegado a la sub-21, ¿le gustaría mandarle un mensaje?

Respuesta: Con el míster (sobre Arbeloa) sobran palabras porque él ya sabe todo lo que le estoy agradecido. Pero si tuviera que mandarle un mensaje es que muchas gracias por haberme abierto los ojos en el mundo del fútbol y por haberme ayudado a madurar como persona.

P: Quería preguntarle por los defensas de La Fábrica. En el primer equipo del Real Madrid faltan defensas. ¿Piensa que hay esa calidad en los defensas de la cantera madridista para dar el salto?

R: Sí. Joan Martínez por ejemplo. Ha tenido la desgracia que le ha pasado este verano. Pero Joan, para la edad que tiene, es un central top. Y va a ser un gran jugador. Ahora suena Fortea. También es muy bueno.

Iker Bravo tiene un objetivo de futuro

«Jugué contra Morata en San Siro y tengo que decir que es muy buen jugador. Yo creo que en España tampoco se le valora tanto, pero cuando tú lo ves dentro del campo hace cosas que la gente no lo ve, pero es muy buen jugador. Después está Samu, que lleva no sé cuántos goles, está haciendo un temporadón increíble. Y después vienen muchos delanteros que también tienen mucho nivel. Aquí estoy compartiendo posición con Mateo Joseph y también tiene muy buen nivel, y hay muchos jugadores que tienen muy buen nivel. Ojalá en el Mundial esté yo ahí. Con el 9, con el 19 o con el número que sea. Yo voy a trabajar para ello», valoró Iker Bravo en OKDIARIO.

«Para mí sería un placer jugar con esa clase de futbolistas (Yamal y Nico). A Lamine lo llevo viendo desde pequeño, solo soy dos años mayor que él. Lo veía desde que era un niño. Y tiene un talento especial desde que tenía siete años y entró al prebenjamín. Y Nico también se ha visto que es un crack mundial y jugar al lado de ellos te diría que sería hasta fácil», señaló el delantero de la selección española sub-21.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias