Liga Santander: Real Madrid-Valladolid

El historial antimadridista de Pulido Santana: el Castilla acabó con 10 siempre que les pitó

Pulido Santana debutará en un partido del Real Madrid pero ya fue polémico cuando le tocó arbitrar al Castilla en Segunda B

El CTA pone a un árbitro inédito en el Real Madrid-Valladolid

Pulido Santana Real Madrid
Pulido Santana, en un partido.

Juan Luis Pulido Santana será el encargado de pitar el encuentro del Santiago Bernabéu que medirá al Real Madrid con el Valladolid. Será el primer partido que el colegiado canario arbitre de los blancos, pero a lo largo de su carrera sí que dirigió al filial. Desde 2007 hasta 2015 estuvo al frente de de tres partidos del Castilla en la extinta Segunda B, tres choques en los que casualmente, los madridistas acabaron con uno menos.

El balance del segundo equipo blanco con Pulido Santana es de una victoria y dos derrotas, ante Rayo y Alcorcón. Pero lo más sorprendente es que en los tres encuentros el Castilla acabó con un jugador expulsado. En una ocasión fue por roja directa, mientas que las otras dos fue por doble amarilla.

El primer partido del Castilla que dirigió Pulido fue durante el periplo del Rayo Vallecano en Segunda B. En la temporada 2007-08, el conjunto blanco recibía a los franjirrojos en Valdebebas y acabaron cediendo por 0-1 con un gol de Míchel, actual técnico del Girona. En el 89′, Sergio Alejandro veía la segunda amarilla y dejaba a los madridistas con uno menos.

Dos temporadas después, el canario volvió a encontrarse con el filial. Entonces fue en Alcorcón, donde los blancos cayeron por 2-1. Kagelmacher vio una amarilla en el 63′ y un minuto después Pulido le mostró la roja directa, cuando el conjunto madridista iba perdiendo por 1-0. En aquel equipo estaban jugadores como Adán, Nacho, Sarabia o Rodrigo Moreno.

Por último, en la 2015-16, Pulido Santana pitó un Castilla-Arenas de Getxo, en los últimos meses de Zidane en el filial, poco antes de ascender al primer equipo y firmar una trayectoria dorada en el banquillo blanco. A pesar de la victoria por 1-0 en el Di Stéfano, Salto fue expulsado en el minuto 60 tras ver la segunda amarilla.

Iglesias Villanueva en el VAR

En el VAR del Real Madrid-Valladolid estará Ignacio Iglesias Villanueva, un colegiado con el que los blancos han sido perjudicados en diversas ocasiones esta temporada. El gallego ha estado a los mandos del monitor en tres ocasiones este curso, con un balance de un triunfo, un empate y otra derrota.

El historial antimadridista de Pulido Santana: el Castilla acabó con 10 siempre que les pitó

En la jornada 12, contra el Girona, evitó el triunfo del Real Madrid hasta en dos ocasiones, al llamar a Melero López para que viese una mano de Asensio en el área después de un rebote del balón en su propio cuerpo –lo que anula la infracción– pero no para que diese validez a un gol anulado a Rodrygo que el colegiado consideró que llegó después de que Gazzaniga tuviera el balón en su poder, cuando no era así. En la 16, en la derrota en Villarreal, permitió que se pitara un penalti de Alaba por manos cuando estaba apoyada en el suelo y pasó por alto una agresión de Parejo a Rüdiger.

Penalti Alaba
El penalti por mano de Alaba.

Entre sus polémicas más destacadas está el partido ante el Valencia de la 2020-21 en Mestalla. En él se pitaron tres penaltis en contra del Real Madrid. De ellos hubo dos que no debieron señalarse, uno de Marcelo cuando fue él quien recibió la falta y otro de Ramos por manos cuando hay mano previa de Musah. Además, se cometió el error de repetir uno de ellos y el único gol que no marcaron los ches desde los 11 metros llegó precedido de una falta sobre Asensio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias