Luka Modric fue el salvador del Real Madrid ante el Sevilla este domingo. Con un golazo en una acción individual, el croata dio la victoria al equipo blanco, un triunfo vital que permitió a su club mantener la distancia con el Girona y Barcelona y el liderato de Liga.
Con una celebración icónica, subiéndose a una de las vallas publicitarias del fondo norte del Bernabéu, Modric dibujó un precioso gol en una jugada individual desde la frontal del área, donde recibió el balón. Luka levantó la cabeza, vio su posición y la de la portería y mandó el balón al fondo de la red con un preciso remate que pasó besando el palo, allí donde no llegaba Nyland, portero del Sevilla.
La acción fue trascendental para el Real Madrid toda vez que el equipo blanco ganó el encuentro ante el conjunto andaluz por ese gol. A sus 38 años dibujó Modric una jugada que a buen seguro será clave en esta Liga ya que pinchar en el Bernabéu ante el Sevilla ponía más apretada la clasificación de la Liga.
Como es lógico, Modric fue la figura del partido, elegido MVP tras el duelo y el recibimiento que tuvo por parte de sus compañeros en el vestuario fue épico. Con aplausos y abrazos, Luka se llevó una ovación enorme y el cariño de todos sus compañeros. Desde aquellos que habían jugado el partido contra el Sevilla a otros como Courtois, Militao y Alaba que se sumaron a la celebración en el vestuario.
El vestuario blanco se rinde a Modric
Precisamente ellos tres, que siguen lesionados, fueron junto al capitán Nacho los primeros que felicitaron a Luka por su salvador gol en el minuto 81, tan solo seis después de saltar al terreno de juego sustituyendo a Nacho.
Luka recibió el cariño de todos, desde Kepa a Brahim (que le hizo una reverencia) pasando por su amigo Lucas Vázquez o por Tchouaméni o Ceballos, que también disfrutaron de minutos en el partido ante el Sevilla. A los pies del maestro se pusieron todos, tal y como ha compartido el Real Madrid en sus lesiones.
Fue el propio Luka Modric el que analizó la victoria clave del Real Madrid. «Lo de siempre, seguimos hasta el final, nunca nos rendimos, hemos mostrado muchas veces que jugamos hasta el final y hay que seguir así. A veces toca así y es un sabor más dulce», dijo la figura del partido, que jugó 20 minutos en este duelo.
El Madrid mantiene la distancia
El gol de Modric ante el Sevilla es clave para el devenir de la Liga. Después de empatar ante el Rayo, otro pinchazo del Real Madrid hubiera apretado más la clasificación, que sigue liderando el equipo blanco con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona y nueve sobre el Girona, aunque el cuadro catalán cierra la 26ª jornada de Liga ante el Rayo Vallecano en Montilivi.
Pese a que ya no es titular de forma regular, Modric sí que ha gozado de minutos en cinco de los últimos seis encuentros del Real Madrid, aunque solo en dos de ellos, ante el Getafe y contra el Rayo Vallecano, Ancelotti decidió sacar de titular al croata, toda una leyenda del Real Madrid.