Dani Carvajal, de cabeza y con corazón, puso el 0-1 en la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund. En el minuto 73, Toni Kroos puso un centro al primer palo y el lateral madridista cabeceó a la perfección con un remate al segundo palo. El Real Madrid se adelantó en la final después de sufrir mucho durante el partido. Diez minutos después, en el 83, Vinicius hizo el 0-2 tras un pase de Jude Bellingham que lo dejó solo.
Toni Kroos se disfrazó de Luka Modric y Dani Carvajal de Sergio Ramos para emular el gol de la Décima en Wembley. El mediocentro alemán hizo su último servicio al Real Madrid y el canterano logró de cabeza un gol impresionante que puso a los blancos por delante.
No era el más alto en el área, pero 𝑫𝒂𝒏𝒊 𝑪𝒂𝒓𝒗𝒂𝒋𝒂𝒍 es un jugador de grandes citas. #LaCasaDelFútbol #UCLfinal pic.twitter.com/ZkOJhJv7AZ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) June 1, 2024
Diez minutos más tarde, el Real Madrid hizo el 0-2 para sentenciar el choque con un gol de Vinicius, que se convirtió en ese momento en el máximo goleador del Real Madrid en esta temporada. Los blancos sentenciaban la final de la Champions y se acercaban a su Decimoquinta Copa de Europa.
El Real Madrid sufrió y mucho durante todo el partido, sobre todo en la primera mitad, ante un Borussia Dortmund que fue superior a los blancos en los primeros 45 minutos. Tuvo más ocasiones, pero perdonó. Y si dejas vivo al rey de Europa siempre lo pagas. Y eso pasó con los goles de Carvajal y Vinicius en diez minutos de locura.
El Madrid saboreó la gloria en Wembley
Real Madrid y Borussia Dortmund se midieron cara a cara en la final de la Champions de 2024 que se disputó en el estadio de Wembley. Tras una estelar actuación de Lenny Kravitz sobre el escenario del partido, mientras las dos aficiones, española y alemana, vibraban como nunca, ambos conjuntos saltaron al césped con el objetivo de salir campeones de Europa.
El Real Madrid buscaba su Decimoquinta Copa de Europa en su primera final disputada en Wembley. Los de Carlo Ancelotti saltaron al césped del legendario campo inglés con un once muy reconocible que comenzó con Thibaut Courtois en la portería y Lunin, que llegó este mismo sábado a Londres, en el banquillo.
La defensa del Real Madrid en Wembley estuvo formada por Dani Carvajal y Mendy en los laterales, y Nacho Fernández, con el brazalete de capitán, junto a Antonio Rüdiger en el centro de la zaga. En el centro del campo madridista salieron de inicio Camavinga, Valverde, Kroos y Jude Bellingham. Y en ataque jugaron juntos Vinicius y Rodrygo.
El Borussia Dortmund, por su parte, buscaba en Wembley su segunda Copa de Europa. Para ello, Edin Terzic sacó una alineación formada por Kobel en portería, una defensa liderada por Hummels y acompañado por Schlotterbeck, Ryerson y Maatsen. En el centro del campo del cuadro alemán formaron Sabitzer y Emre Can. Y arriba una línea de tres con Sancho, Adeyemi y Brandt. En punta fue titular Füllkrug.