El Real Madrid debe reaccionar, aunque la plaza no será sencilla. Los blancos viajan a Montilivi, donde se medirán al Girona (21:00 horas) en un encuentro en el que todo lo que no sea sumar los tres puntos pondrá aún más en jaque el futuro de un Ancelotti que en la previa aseguró que la prensa le está dando «demasiados palos» por la temporada que están llevando los blancos hasta le fecha.
Pero la realidad es que el Real Madrid no reacciona. Ancelotti no es capaz de dar con la tecla y el equipo se está acostumbrando a jugar como un conjunto pequeño, donde espera que durante el partido pasen pocas cosas. El último ejemplo se vio en San Mamés, donde los madridistas defendieron juntos y bien y crearon escaso peligro sobre la portería de un Athletic que aprovechó los errores para terminar ganando el encuentro.
Ancelotti no es perezoso a la hora de reconocer que su equipo está lejos de su mejor nivel, aunque también deja claro que todavía están vivos en todas las competiciones. Ganar en Montilivi al Girona es capital para un equipo que tiene pinta que va a tener que afrontar como finales todos los encuentros que dispute hasta final de año.
Mbappé no se toca
En cuanto al once, Ancelotti tiene claro que seguirá apostando por Mbappé en el ataque. Junto a Rodrygo, el francés llevará el peligro a la meta del Girona. Por detrás, formará Bellingham, mientras que Modric regresará a la titularidad para ser el jugador encargado de fabricar el juego madridista. Valverde y Tchouaméni jugarán en el corte.
En defensa tampoco hay dudas para el Real Madrid. Lucas Vázquez ocupará el lateral derecho, mientras que el costado izquierdo será cosa de Mendy, suplente en San Mamés. La pareja de centrales será la formada por Asencio y Rüdiger. Obviamente, Courtois estará bajo los palos.
Un Girona en crecimiento
Míchel Sánchez empieza a darle sentido a su equipo, ya centrado en escalar posiciones en la tabla y mantener su buena racha en Liga. Y es que acumulan cuatro partidos ligueros sin perder -tres victorias (Leganés, Getafe y Espanyol) y un empate (Villarreal)- y son octavos con 22 puntos, a solo 2 de puestos europeos.
Así, van dejando atrás su mal inicio de temporada, también vaciando poco a poco una enfermería ahora integrada solo por Viktor Tsyngankov y Yangel Herrera. Además, ya no tienen esa presión europea, casi sin opciones de avanzar a los playoffs en la Champions, aunque con la reciente pena copera, tras caer en la segunda eliminatoria de la Copa con el Logroñés en penaltis.
Ante el Real Madrid quieren resarcirse y seguir con la buena dinámica liguera y colarse, por primera vez desde la cuarta jornada, en posiciones europeas. Y para ello, Michel repetiría gran parte del once que consiguió rescatar un punto de su visita al Estadio de la Cerámica, siendo la incorporación de Blind o Francés como tercer, central en detrimento de Danjuma, la principal novedad.
Girona – Real Madrid: posibles onces
- Girona: Gazzaniga; Arnau Martínez, David López, Krejcí, Blind, Miguel Gutiérrez; Van de Beek, Oriol Romeu, Iván Martín; Miovski y Bryan Gil.
- Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Modric, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Mbappé.