Mercado de fichajes 2021

El futuro de Zidane: selección de Francia, PSG o año sabático

zidane
Zidane tiene varias opciones sobre la mesa.

Zinedine Zidane se ha liberado de su contrato con el Real Madrid tras su segunda etapa al frente del club blanco. El futuro del técnico galo es un completo misterio para el mundo del fútbol, aunque novias llamando a su puerta no le faltan.

Después del luto, Zidane tendrá que decidir entre las diversas ofertas que se le han puesto sobre la mesa. La opción más obvia y sencilla sería pensar en un año sabático –como ya hizo tras su primera marcha del Real Madrid–, pese a que sabe que tiene ofertas muy cuantiosas. Ya se sabe que con el francés el dinero es lo de menos, puesto que ha perdonado hasta 42 millones de euros al club blanco tras no cumplir sus contratos.

Zidane tiene dos opciones muy claras en el horizonte empezando por una selección francesa que puede pensar en una renovación si las cosas no salen como se esperan. Didier Deschamps cuenta con uno de los equipos más competitivos de toda la Eurocopa con Mbappé, Benzema, Kanté, Varane o Pogba como figuras más destacadas y todo lo que no sea llegar a la final será considerado como un fracaso.

El actual seleccionador galo guarda una relación amistosa con Zizou, con quien compartió el triunfo en el campo en el Mundial de Francia 98. Deschamps podría haber hablado con el técnico blanco sobre su futuro y unos rumores que hablaban de que podía renunciar al cargo de seleccionador para buscar otras opciones.

Ese puesto parece hecho a medida de un Zidane que también tiene la opción de coger las riendas del Paris Saint Germain. El club está como loco por la leyenda del fútbol francés y no pestañearían para deshacerse de un Pochettino cuestionado por dejar escapar la Ligue 1. El hecho de atraer a Zizou puede tener un doble efecto como la permanencia de Mbappé en el equipo parisino.

Las cartas están sobre la mesa. Zidane no ha dicho ni una palabra 24 horas después de su salida del banquillo blanco. El francés, como ya dijo tras su primera etapa, acabó agotado. Veremos si se toma unas semanas de reflexión antes de dar el siguiente paso en su carrera o directamente se va de vacacione sin billete vuelta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias