Fede Valverde fue el autor de uno de los goles legales del Real Madrid en el Martínez Valero. Los blancos anotaron tres goles que subieron al marcador y otros tres que fueron anulados dándose la circunstancia de que el equipo blanco fue el primero al que le quitan tantos goles en un partido en la Liga Española.
«Hay que acostumbrarse y el fútbol de hoy es así con el VAR. Es raro que te anulen un gol, otro, genera confusión, pero así es como está montando el fútbol de hoy y tenemos que seguir ganando», dijo Fede Valverde sobre sus impresiones tras el partido contra el Elche.
El centrocampista uruguayo mojó por segundo partido consecutivo tras anotar también ante el Barcelona. Fede Valverde desveló la apuesta que tenía con Carlo Ancelotti sobre los goles que debía marcar esta temporada. «Tenía que pasar la cifra de 10 goles. Estoy concentrado para hacerlo, es un presión linda y eso me ha ayudado a tener la confianza y las ganas de ir a conseguir más goles», aseveró.
Fede Valverde se mostró más que satisfecho porque el partido podría haberse complicado tras todos los eventos de los últimos días. «Cuesta concentrarse tras el Clásico y el Balón de Oro, pero hemos sacado los tres puntos. Costó, pero esto nos demuestra que tenemos que ir concentrados todos los partidos», zanjó.