El nuevo contrato de Mbappé: 180 millones de prima, 50 netos por temporada y 100% de derechos de imagen

Mbappé
Mbappé

Kylian Mbappé seguirá en el PSG por dos motivos: dinero y poder. Tal y como adelantó OKDIARIO, el equipo francés ha convencido al delantero para que continúe vistiendo la camiseta del conjunto galo con un contrato poderoso que ha llevado al jugador a romper la palabra dada al Real Madrid. La madre ya aseguró el viernes que habían llegado a un acuerdo con ambos clubes y que era su hijo el que tenía que decidir. Esta decisión ha sido seguir en París.

El PSG ha conseguido dar un giro a la situación con un acuerdo en el que se ha establecido una prima de renovación de 180 millones de euros y un salario neto para el futbolista de 50 kilos durante las cinco temporadas que seguiría vistiendo la camiseta del equipo del Parque de los Príncipes. También queda fijado que el delantero será el dueño de la totalidad de sus derechos de imagen, algo que el Real Madrid no estaba dispuesto a permitir.

Además de la importante cantidad de dinero que ganará Mbappé al renovar, el PSG también le convenció el pasado jueves en una reunión desvelada por OKDIARIO en la que le prometían afrancesar el equipo para que pueda encontrarse en un ambiente más cómodo del que vive actualmente.

La realidad es que el vestuario del conjunto galo está dividido en dos clanes. Por un lado, los jugadores de habla hispana, la mayoría sudamericanos entre los que se encuentran Keylor Navas, Neymar, Messi o Icardi y por otro, los más jóvenes, mayoritariamente franceses o francófonos, liderados por Mbappé y entre los que están Achraf o Kimpembe.

Finalmente, tanto las cantidades económicas que percibirá Mbappé en las dos próximas temporadas como el poder que tendrá dentro del club, han llevado al jugador a decantarse por seguir en la entidad parisina diciendo “no” por segunda vez en su corta carrera al Real Madrid. Parece complicado que el tren madridista vuelva a pasar otra vez para él.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias