El nuevo delantero del Real Madrid, Endrick, que llegó hace unas semanas procedente del Palmeiras al club blanco, ha dado a conocer en una entrevista cuál son sus cinco futbolistas favoritos de todos los tiempos y en esa lista hay dos nombres que pueden sorprender por no ser actuales, debido a la juventud del carioca, que acaba de cumplir la mayoría de edad. Entre sus jugadores preferidos, los que más les han marcado durante su corta vida, se encuentra, por supuesto, Cristiano Ronaldo, el primer nombre que pronunció el nuevo delantero madridista.
El luso ha sido el gran referente para la mayoría de talentos jóvenes que acaban de comenzar sus carreras deportivas. El máximo goleador de la historia del Real Madrid consiguió su primer Balón de Oro en el 2008, por lo que ha sido más de una década uno de los mejores futbolistas del planeta. Su rivalidad con Messi pasará a la historia del deporte. Sin duda, uno de los nombres imprescindibles en la lista de Endrick.
Las sorpresas de Endrick
Lo sorprendente ha llegado después del luso. El carioca ha metido en su clasificación de referentes a Bobby Charlton, leyenda del fútbol inglés y del Manchester United y a otro histórico del balompié, en este caso también del Real Madrid: el húngaro Ferenc Puskas, que es aún uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol y que consiguió tres Copas de Europa con el club blanco.
Finalmente, Endrick ha elegido también a dos futbolistas que van a ser sus compañeros de vestuario durante las próximas temporadas. El cuarto en su lista es su compatriota Vinicius, máximo candidato a ganar el Balón de Oro este año y que ya suma dos Champions League con el Real Madrid. Sin duda, uno de los jugadores más completos del panorama futbolístico y el más desequilibrante en su posición.
Para terminar, el delantero brasileño ha reconocido también que Jude Bellingham es un gran referente para él. El inglés, también en la terna para el galardón que designa al mejor futbolista del mundo cada año, ha realizado una gran temporada en el Real Madrid y además ha llegado hasta la final de la Eurocopa con Inglaterra, donde cayó ante la selección española con un tanto de Mikel Oyarzábal en los últimos minutos del encuentro.
Ya ha debutado
A buen seguro que, con tan grandes jugadores en los que fijarse, la carrera de Endrick será exitosa en el Real Madrid. El primer paso puede darse en tan solo unos días, cuando el brasileño tendrá la oportunidad de ganar su primer título oficial como merengue. Será la Supercopa de Europa que se disputará el próximo miércoles.
Endrick ya ha debutado como jugador del Real Madrid durante la pretemporada al disputar desde el inicio los partidos ante el AC Milan y el FC Barcelona, aunque ambos acabaron con derrota del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Ante el Chelsea, ni el brasileño ni Arda Güler entraron en la convocatoria al acabar con fatiga el encuentro frente a los azulgrana, por lo que el técnico italiano prefirió no arriesgar y que ambos futbolistas estuvieran a pleno rendimiento para la Supercopa de Europa.