Cisma a la vista entre dos ídolos del Real Madrid a raíz de los Play-Offs de la NBA. Vinicius Jr., buen amigo de Shai Gilgeous-Alexander, ha pedido en sus redes sociales el MVP para el jugador de Oklahoma City Thunder, debido a su gran rendimiento no solo este momento de la temporada sino también durante la fase regular. Hasta aquí todo es normal, el inconveniente aparece cuando el rival de los Thunder por un puesto en las finales de la Conferencia Oeste es Dallas Mavericks, equipo de Luka Doncic, leyenda blanca, ídolo de masas para la afición madridista y que también está luchando por el galardón.
Los nominados a llevarse el premio a mejor jugador son Nikola Jokic (Denver Nuggets), Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), lo que pone en un serio compromiso a Vinicius, que ha tenido que elegir entre amistad y madridismo para exponer cuál es su favorito para llevarse el reconocimiento individual más importante que reparte la mejor liga de baloncesto del mundo cada temporada.
Hace tan solo unos días, pudimos ver al jugador esloveno a pie de pista con Florentino Pérez, con quien guarda una magnífica relación puesto que Doncic nunca ha dejado de animar y apoyar públicamente al Real Madrid, tanto a la sección de baloncesto como a la de fútbol, a pesar de su prematura salida a la liga americana. Si hay alguien de quien no se puede dudar de su madridismo, ese es Luka Doncic. Pero el destino ha querido que el Play-Offs le cruce con Shai Gilgeous-Alexander, otra estrella de la NBA y amigo de Vinicius, por lo que el brasileño no ha dudado en apoyar y elogiar al escolta canadiense.
MVP 🤍 https://t.co/S9sFt6mRX9
— Vini Jr. (@vinijr) May 15, 2024
El delantero brasileño no ha dudado en contestar con las siglas ‘MVP’ y un corazón blanco a una publicación que resumía las mejores acciones del jugador de los Thunder en el quinto partido de la serie que se acabaron llevando los Mavericks por 92-104 en Oklahoma. Un resultado que deja a los de Luka Doncic a tan solo una victoria de lograr la clasificación para la semifinal de Conferencia para desgracia de Vinicius y su amigo.
Vinicius y su amistad con SGA
La relación entre ambas estrellas nació hace un tiempo y se ha mantenido gracias a que ambos jóvenes se han visitado mutuamente cuando sus agendas se lo han permitido. De hecho, Vinicius invitó a Shai Gilgeous-Alexander en un par de ocasiones a Madrid la temporada pasada. La primera, para presenciar en el Santiago Bernabéu la ida de la semifinal ante el Manchester City que acabó con empate a uno y en la que, precisamente, el carioca logró el tanto madridista.
El delantero blanco también invitó a la estrella canadiense a presenciar en el Wizink Center el quinto y último partido de la serie entre el Real Madrid y el Partizán de Belgrado que dio a los de Chus Mateo el pase a la Final Four de la temporada pasada. Pero no quedan ahí los encuentros. Vinicius aprovechó sus semanas de lesión de esta temporada para viajar hasta Oklahoma y visitar a su amigo, al que vio a pie de pista durante un encuentro de la liga regular. Ambos intercambiaron camisetas y posaron juntos antes del inicio del choque.
Ahora, la amistad ha enfrentado a dos ídolos del madridismo ya que Luka Doncic está a solo un paso de eliminar al amigo de Vinicius y ambos luchan por llevarse el MVP de la temporada. No obstante, el brasileño seguirá pidiendo el galardón para Shai Gilgeous-Alexander, sin duda uno de los mejores jugadores de la NBA y estrella de la selección canadiense pero al que Luka Doncic, por juego y números, no tiene nada que envidiar.