El portero defiende a Vinicius

Courtois: «Somos blanco fácil para los árbitros»

Courtois
Thibaut Courtois. (AFP)

Thibaut Courtois ha levantado la voz para quejarse por la facilidad con la que los árbitros amonestan a los jugadores del Real Madrid. El portero belga ha ejemplificado este problema con su compañero Vinicius, que ha visto diez tarjetas amarillas en la actual temporada de la Liga Santander y, sin embargo, es el jugador que más faltas recibe de toda Europa.

»Se ha visto en Anoeta. Somos blanco fácil, una protesta y directamente una amarilla, cuando quizás con otros equipos no pase tanto. Pero no hay que dar ese poder a los que pitan, al final nosotros debemos estar tranquilos», apunta Courtois antes de la final de la Copa del Rey, que su equipo disputará este sábado frente a Osasuna. El guardameta cree que la situación cambia cuando el Real Madrid sale fuera a disputar la Champions.

«En Europa hay más respeto hacia Vinicius y hay más respeto hacia el Madrid. Y eso se nota. Al final contra el Chelsea hubo cero problemas, contra el Liverpool también hubo cero problemas y al final también son rivales duro. Y en Inglaterra también dan duro», subraya el ex jugador del Chelsea.

Antes esta situación, Courtois pide a su compañero que siga haciendo lo que mejor sabe sobre el césped. «Yo espero que Vinicius pueda contestar con los pies como lo está haciendo. Del Vinicius que conocí hace cinco años cuando llegó al que hay ahora hay un mundo de por medio. Estoy muy contento de verle así y espero que pueda seguir haciendo goles y asistencias. Así es como va a callar a la gente”, argumenta en declaraciones a Movistar+.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias