Las condiciones del Madrid para fichar a Mbappé y Haaland en 2022

Haaland Mbappé
Las condiciones del Real Madrid para fichar a Mbappé y Haaland en 2022.

El objetivo del Real Madrid para la próxima temporada está claro: fichar a Kylian Mbappé y Erling Haaland. Tras no poderse hacer con los servicios del francés este verano, la idea del club es conseguir la contratación de los dos para la próxima campaña, aunque antes de llevar a cabo ambas operaciones se deben dar una serie de condiciones en las que la entidad madridista ya está trabajando para que se cumplan.

Apoyar a Mbappé para que no renueve

La primera y, posiblemente, más importante es evitar que Mbappé renueve con el PSG. El delantero acaba contrato el próximo 30 de junio y a partir del 1 de enero es libre para negociar con el equipo que quiera. Y él sólo quiere al Real Madrid. Por ello, la entidad le dará todo el apoyo posible para que resista las presiones a las que se va a ver sometido en los próximos meses por parte de la entidad gala. El objetivo es que el 1 de enero de 2022 no haya ampliado su contrato, lo que permitirá a los blancos ofrecerle un precontrato que garantice su llegada el 1 de julio. Es decir, repetir la fórmula ya empleada este verano con David Alaba.

Raiola y el Dortmund

Por otro lado, el Real Madrid tiene músculo económico para acometer el fichaje de Halaand, que el próximo verano rondará los 75 millones de euros. Los blancos saben que el jugador quiere vestir de blanco y por ello este verano ha rechazado a clubes como Chelsea, City o PSG. Además, las relaciones con el Borussia Dortmund son muy buenas, lo que facilitará cualquier negociación. Por lo tanto, el principal escollo es Mino Raiola. El agente es complicado y su relación con la entidad madridista no es la mejor, pero confían en que no sea un obstáculo insalvable. El deseo es que sus pretensiones económicas no sean desorbitadas.

Liberar contratos y hacer ventas

El Real Madrid también tiene claro que para afrontar el salario de estos jugadores y de otros posibles refuerzos como Pogba y un central necesita liberar masa salarial. Marcelo, Isco y Bale finalizan contrato, por lo que esos salarios los dejarán de pagar, mientras que a futbolistas como Hazard o Asensio se les puede poner el cartel de transferibles.

Recuperación tras el coronavirus

El Real Madrid también espera comenzar a recuperarse tras la crisis del coronavirus. De momento, el público vuelve al Santiago Bernabéu, por lo que el ingreso de la venta de entradas vuelve. Un alivio para las arcas del club.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias