El Real Madrid ha vuelto a hacer gala de tener aficionados por todo el mundo, algo que ha quedado claro tras el final de la competición de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos que se están disputando en París. El chino Fan Zhendong se proclamó campeón olímpico y no dudó en celebrar su oro posando en una fotografía con la camiseta blanca firmada por todos los jugadores de la plantilla. En la fotografía se puede observar cómo el deportista asiático luce orgulloso la elástica del vigente campeón de Europa.
La publicación, realizada a través de la red social asiática Weibo, ha provocado un aluvión de reacciones y también la respuesta del Real Madrid, a través del mismo canal, felicitando a Fan Zhendong por su oro olímpico. «Felicitaciones a Fan Zhendong por ganar el campeonato individual masculino de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de París 2024. Estamos orgullosos del espíritu de lucha mostrado, ¡felicidades!», rezaba el escrito del club blanco.
El Real Madrid decidió abrir una cuenta oficial en la red social Weibo en el año 2017 para acercarse más aún a sus fans en Asia y para poder aumentar la cantidad de seguidores en este continente. El club blanco cerró un acuerdo similar al que tiene con Facebook y Twitter para la creación de contenido y la distribución de publicaciones a todos los usuarios de Weibo. Sin duda, un paso adelante más en la globalización del 15 veces campeón de Europa, que no olvida a los millones de seguidores asiáticos que posee.
Fan Zhendong es un gran aficionado al Real Madrid, como él mismo se ha encargado de demostrar en diversas ocasiones, y se une a la gran nómina de deportistas de élite que son seguidores del club blanco, siempre un ejemplo de valores y esfuerzo hasta la victoria final y una inspiración en la que se ven reflejados los campeones de otros deportes.
El Real Madrid apura la pretemporada
El club blanco, por su parte, se encuentra en Charlotte afrontando la última fase de su gira por EE.UU., donde se enfrentará al Chelsea hoy de madrugada, a la 01:00 a.m., en el que será su último choque amistoso antes de disputar la Supercopa de Europa ante la Atalanta. Los de Ancelotti buscarán acabar este periplo por tierras norteamericanas con una victoria que le permita llegar con buenas sensaciones a la lucha por el primer título oficial de la temporada.
Tras dos derrotas ante el AC Milan y el FC Barcelona, algunas alarmas se han encendido en la expedición blanca aunque fue el propio entrenador italiano el que se encargó de relativizar los malos resultados de la pretemporada argumentando que lo que se busca con estos partidos va mucho más allá de la simple victoria.
Además, nombres importantes del vestuario aún no se han incorporado a la pretemporada blanca debido a que terminaron muy tarde la participación con sus selecciones tanto en la Eurocopa como en la Copa América. Se trata de Bellingham, Carvajal, Tchouaméni, Mendy, Mbappé, Camavinga y Fede Valverde que están citados mañana en la Ciudad Deportivo Florentino Pérez de Valdebebas para comenzar su puesta a punto.