Los jugadores franceses del Real Madrid ya están con su selección para preparar la Eurocopa. Tchouaméni, Camavinga y Mendy se han reincorporado este martes a la concentración de ‘Les Bleus’, pero lo han hecho de forma individual antes del partido amistoso de Francia ante Luxemburgo que se disputará el miércoles en Metz. Los campeones de la Decimoquinta disfrutaron este lunes de su día de vacaciones y ya se encuentran con el ‘chip’ cambiado para enfocarse en el torneo de selecciones que dará comienzo el próximo 14 de junio en Alemania.
La cuenta oficial de la selección francesa de fútbol ha publicado un vídeo en sus redes sociales con los futbolistas saltando al césped del estadio de Stade Saint-Symphorien para preparar el primer amistoso ante Luxemburgo para preparar la Eurocopa. Y ‘Les Bleus’ han querido dedicar uno de sus videos a los jugadores del Real Madrid. Primero uno que salen Ferland Mendy, Camavinga con un miembro del cuerpo técnico y el propio Kylian Mbappé saltando al terreno de juego.
Eso por un lado. Y por otro, aparece Tchouaméni haciendo trabajo individual donde continúa recuperándose de su lesión sufrida hace un mes. El centrocampista del Real Madrid se ha perdido el último tramo de la temporada, incluida la final de la Champions League, pero Didier Deschamps le convocó ya que podía estar listo para el primer o segundo partido de la Eurocopa.
En la misma imagen aparece Kylian Mbappé, flamante fichaje del Real Madrid y que ha querido salir al terreno de juego junto a sus próximos compañeros de equipo. El ex del Paris Saint-Germain ha hablado antes del entrenamiento en rueda de prensa y quiso agradecer a Florentino Pérez por el apoyo.
Mbappé habla desde Francia
«Todo el mundo ha tenido la información, ya es oficial. Voy a ser jugador del Real Madrid. Es un inmenso placer, estoy muy contento de cumplir un sueño. Tengo muchas ganas de llegar al mejor club del mundo. Gracias a las personas que me han apoyado y a las que han contribuido, aunque sea un poco en esta operación tan compleja, especialmente al presidente Florentino Pérez, que siempre ha confiado en mí desde el primer día», dijo agradeciendo al presidente del Real Madrid, su nuevo club.
«Hay que volver al equipo de Francia, soy capitán, tengo una gran responsabilidad. Sé que para vosotros no es justo porque habéis venido de lejos, pero sólo voy a responder a preguntas de la selección. Prefiero proteger a mi selección porque estamos centrados en algo muy importante», aclaró.
Por otro lado, Deschamps también habló en rueda de prensa sobre Mbappé y su fichaje por el Real Madrid: «Sigue siendo el mismo Kylian, sinceramente. Ha cambiado nuestro día a día, pero entiendo que los medios de comunicación hayan hablado de ello. Ahora es oficial».