Liga Santander: Atlético - Real Madrid

Atlético – Real Madrid: Final por la Liga

Atlético de Madrid y Real Madrid se miden en el Metropolitano en un partido clave en la lucha por el título de Liga

Los rojiblancos saben que si puntúan mantendrán o aumentara la distancia con los de Zidane, a los que sólo les vale la victoria

Atlético Real Madrid

Derbi capital el que medirá a Atlético de Madrid y Real Madrid en el Metropolitano. Ambos equipos madrileños son conscientes de que el que salga derrotado de dicho encuentro vivirá una realidad totalmente diferente hasta el tramo final de Liga. Si los de Simeone suman los tres puntos darán un golpe prácticamente definitivo a los blancos, ya que se distanciarían a ocho con un partido menos. Una ventaja que parece suficiente para despreocuparse de los madridistas. Por el contrario, si los de Zidane, que no saben lo que es perder en el Wanda, ganan, se engancharán más si cabe al campeonato metiendo una presión que los colchoneros tendrán que saber digerir. Y si empatan, el que gana es el Barcelona.

Con todas las cartas sobre la mesa, el Real Madrid llega al Metropolitano con la esperanza de demostrar que quiere esta Liga. Y esperanza en ese estadio hay mucha, ya que es uno de los recintos habilitados por la Comunidad de Madrid para suministrar la vacuna del coronavirus, ese maldito bicho que nos ha robado parte de nuestras vidas y que impedirá que las gradas del coliseo rojiblanco estén abarrotadas para llenar de ambiente uno de los partidos más especiales en el mundo del fútbol.

Zidane ha contado en las últimas horas con la buena noticia de recuperar a Benzema. El francés ha entrado en la convocatoria, aunque la duda es si será titular. Ha superado las molestias en el aductor que le impidieron estar en los tres últimos encuentros, pero hasta última hora no se sabrá si forma desde el inicio, lo que sería una grandísima noticia para los blancos, o parte desde el banquillo. Si sucede lo segundo, el entrenador francés deberá apostar por las diferentes opciones que tiene para el ataque madridista. El resto del equipo será el esperado. Courtois en la portería; con Lucas, Varane, Nacho y Mendy en la defensa; y centro del campo de gala formado por Casemiro, Kroos y Modric. Arriba, si juega Benzema, Asensio, Vinicius y Rodrygo pelearán por dos puestos.

A por el golpe definitivo

El líder ha superado el bache sufrido hace unas semanas donde redujo su colchón en cinco puntos y perdió el primer asalto de Champions contra el Chelsea y quiere dar el golpe definitivo a su eterno rival capitalino. Los de Simeone reaccionaron en La Cerámica ante el Villarreal con una victoria trabajada.

Los rojiblancos no se fían, ya que el Real Madrid es uno de los dos equipos que le ha ganado esta temporada en Liga. En la ida, disputada en el Alfredo di Stéfano, los de Zidane superaron notablemente al Atlético en un partido donde no los colchoneros no tuvieron opciones. El otro equipo que les venció en el campeonato doméstico ha sido el Levante, precisamente en el Metropolitano.

El Atlético de Madrid, con un partido menos, podría situarse con ocho puntos de renta sobre su vecino si no deja escapar un tren que lleva al mejor de los destinos. Para ello, el Cholo recupera a Trippier y Carrasco, dos buenos argumentos para afrontar con garantías la visita del conjunto blanco. Por contra, el técnico argentino no podrá contar con Giménez, que sigue apartado del grupo por lesión, ni con Héctor Herrera por idéntico motivo.

La principal duda en el once atlético pasa por la presencia de Joao Félix, al que Simeone elogió en la rueda de prensa previa, pero no desveló si será de la partida. «Correa tiene un trabajo mucho más dinámico en el trabajo colectivo del equipo, con mucho más vértigo en su juego. Joao tiene un talento especial, puede sacar algo que nadie tiene. Uno de los dos empezará mañana», dijo Simeone, que sí pondrá a Luis Suárez en el once pese a haber perdido el olfato en las últimas semanas.

Un saque de honor muy especial

En los prolegómenos del partido, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y reconocido seguidor del Atlético, realizará el saque de honor en homenaje y reconocimiento al esfuerzo de todos los madrileños durante este último año. Curiosamente, justo el 7 de marzo se cumple un año de la última vez que el Metropolitano vio como sus asientos se llenaban de aficionados en un encuentro ante el Sevilla que se saldó con empate a dos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias