El Real Madrid se impuso por 2-1 a la Real Sociedad con goles de Fede Valverde y de Joselu Mato. El equipo madridista se tuvo que sobreponer de un mazazo tempranero de los pupilos de Imanol Alguacil, que se adelantaron a los cinco minutos del pitido inicial, pero el estreno del uruguayo en este curso y la racha goleadora del delantero blanco acabaron dejando los tres puntos en Chamartín. Primera jornada de Liga en la que Jude Bellingham no marca, después de cuatro seguidas viendo puerta. De milagro porque tuvo una clarísima en el primer minuto de descuento, pero estuvo avispado Álex Remiro para evitarlo.
El gol que más costo, como suele suceder en esto del fútbol, fue el primero de los blancos. Lo firmó Fede Valverde, quien sacó a relucir una de sus virtudes un año más para estrenar su casillero en la temporada 2023-24. No fue hasta el minuto 1 de la segunda parte cuando el Real Madrid consiguió igualar el marcador ante la Real Sociedad y fue ‘El Halcón’ quien sacó de apuros a los de Carlo Ancelotti. Los visitantes tampoco habían tardado demasiado en poner el 0-1 en la primera mitad, con un gol de Barrenetxea en el minuto 5, con dos paradas incluidas de Kepa Arrizabalaga, que estuvo sensacional.
𝑻𝑨𝑪. A la cepa del poste.
Vuelo raso del Pajarito Valverde. 🦅#LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/SJuFA6c9gB— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 17, 2023
El primero de los locales, en la vuelta al Santiago Bernabéu tras el parón de selecciones, vino de una rápida transición en ataque en la que Fran García asistió a Valverde para que este, situado en el borde del área, se sacase un remate preciso y ajustado a la derecha de la portería defendida por Remiro. El chut llegó incluso a rozar el palo, pero se acabó colando en la red del conjunto txuri-urdin.
Y el gol llamó al gol. Ni un cuarto de hora pasó hasta que el Madrid culminó la remontada en el Bernabéu. El segundo fue obra de Joselu, pero tuvo un denominador común con el tanto inicial: una nueva asistencia de Fran García. El manchego avanzó metros por la banda izquierda y lució el cañón que tiene en la zurda para enviar un centro al área medido a la cabeza del delantero español, que sin mucha oposición remató a la red y prolongó su racha con su nuevo equipo. Dos goles suma ya en Liga el ’14’ blanco.
𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢𝐥𝐥𝐚𝐳𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐫𝐧𝐚𝐛𝐞́𝐮.🔨
No es Thor. Es @JoseluMato9.#LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/75bz4xqcby— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 17, 2023
Kepa es un seguro
Pero hubo un tipo que no metió goles, pero sí los evito. El segundo partido de Kepa Arrizabalaga en el Bernabéu –su tercero con el Madrid– fue de sobresaliente. El cancerbero vasco se mostró como un seguro después de encajar el gol de Barrenetxea, e incluso uno de Take Kubo, que cuajó un disparo imparable con la zurda pero fue anulado por fuera de juego posicional de Mikel Oyarzabal.
Kepa 𝐸𝑠𝑡𝑖𝑟𝑎𝑑𝑎𝑠 Arrizabalaga pic.twitter.com/fSe9QLz8Tl
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 17, 2023
A partir de ese momento dio una exhibición bajo los palos del Madrid, salvando varios goles de la Real. La más clara fue una ocasión de Mikel Merino a centro de Kubo. El centrocampista internacional con España remató casi en plancha y completamente solo pero se topó con un muro llamado Kepa, que estuvo inmenso estirándose a su lado derecho para mandarla a córner. Así, le cerró la puerta a los visitantes e inició en cierta parte el camino de la remontada posterior.