Liga Santander: Real Madrid-Athletic

Ancelotti: «Yo creo que Nacho y Ceballos se quedan»

Ancelotti
Ancelotti abraza a Benzema. (EFE)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras empatar ante el Athletic en el estadio Santiago Bernabéu. A pesar de no haber podido ganar, los blancos han logrado terminar segundo en la Liga, ya que el Atlético de Madrid también firmó tablas con el Villarreal. Benzema, en el día de su despedida, hizo gol.

Despedida de Benzema

«He entrenado a uno de los mejores jugadores del mundo. A uno de los mejores delanteros, pero también delanteros. Una personal humilde. No podemos estar contentos, pero hay que respetar su decisión y agradecerle lo que ha hecho, que es algo legendario. Se quedará para siempre en la historia de este club».

Suplir a Benzema

«Ha sido una sorpresa para todos. Hay que entenderlo. Su decisión es parte de un proceso de una transición que seguirá en los próximos años. La plantilla será competitiva».

Recambio de Benzema

«Es evidente que hoy se despiden cuatro delanteros. Hay que meter mano y la vamos a meter sin prisa. Tenemos tiempo para hacerlo con calma».

¿Qué busca en el sustituto de Benzema?

«Buscamos un delantero que marque gol. Lo que es el perfil de un delantero sin olvidar que tenemos dos jóvenes que empiezan a tener más protagonismo. Un delantero que pueda jugar bien al fútbol, como Karim».

Nacho, Ceballos y Asensio

«A los tres se les acababa el contrato y a los tres les expliqué su papel para el futuro. Cuando lo explico bien y claro, el club les hizo una oferta. Marco prefirió cambiar de aire, Nacho y Ceballos lo están evaluando».

Decisión de Benzema

«Ha sido una decisión de última hora. Esta mañana la tomó».

Sólo dos delanteros

«A día de hoy tener sólo dos atacantes me preocupa cero. Los partidos se ganan con delantero y sin delantero. La diferencia se marca cuando un equipo juega solidario».

Despedidas

«Ha sido una despedida distinta. Mariano y Eden no han tenido el protagonismo de otros».

¿Qué le ha faltado al equipo?

«Nos ha faltado continuidad al equipo. La plantilla comparándola con la del año pasado era mejor con Tchouaméni y Rüdiger. El Mundial nos afectó. No llegamos a tope porque la temporada nos exigió mucho. Tuvimos Supercopa de España, Mundial y la Champions, lo que nos llevó a perder puntos en la Liga. Espero que la temporada que viene sea mejor».

Un acto para Benzema

«Lo preparará en los próximos días. Hay que tener en cuenta el carácter de Karim, que es muy tímido. No le gusta la luz. Se ha despedido una estrella».

Nacho y Ceballos

«Yo creo que se quedan los dos».

De vacaciones

«Pensaré que necesito descanso. Ha sido una temporada muy larga. Cuando juegan por la noche yo no duermo. Ahora sólo pienso en descansar. El club está en buenas manos y lo que intentaremos hacer ya lo hemos hablado. Quiero volver el 10 de julio con más ganas e ilusión».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias