El Real Madrid viaja a Mallorca en alerta amarilla. Si Mendy o Casemiro son amonestados ante el conjunto balear tendrán que cumplir un partido de sanción que será contra el Barcelona el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu. Por lo tanto, ambos tendrán que tener mucho cuidado si no se quieren perder un encuentro que no será determinante en la lucha por la Liga, ya que los de Xavi están muy lejos de los blancos, pero que siempre es un duelo especial. Militao está en la misma situación y se quedó fuera de la lista por gripe.
Mendy y Casemiro ya se perdieron el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions tras ver una amarilla en el Parque de los Príncipes. El lateral y el mediocentro deberán cuidarse mucho a la hora de hacer faltas si no se quieren quedar fuera de otro encuentro especial como es el Clásico. El brasileño ya ha visto nueve amarillas en lo que va de temporada, por lo que se perdió por sanción el partido ante el Athletic en Liga. Por otro lado, el francés suma cuatro amonestaciones en lo que va de curso.
Militao, baja de última hora por gripe
Militao está en peligro tanto en Liga como en Champions. El central está a una amarilla en la competición doméstica de perderse un partido, algo que también le sucede en la máxima competición continental. De momento, está gestionando bien esta situación y por precaución se quedó fuera de la lista de última hora contra el Mallorca. El central brasileño se levantó este lunes con síntomas de gripe y se ha quedado fuera de la lista para el encuentro en el que el Real Madrid puede dar un golpe sobre la mesa en la Liga Santander.