Socios inversores

El sorprendente negocio oculto que une a Courtois con Lewis Hamilton

La cadena de comida rápida de origen vegetal Neat Burger crece

Recauda 18 millones de dólares en una ronda de financiación

Dos de los nuevos inversores son Lewis Hamilton y Thibaut Courtois

Cariñoso mensaje de Courtois a Alejandro Sanz

Courtois y Hamilton.
Courtois y Hamilton.

La cadena de comida rápida de origen vegetal Neat Burger ha recaudado 18 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por la empresa de inversión institucional privada B-Flexion. También han participado el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton (patrocinador desde hace tiempo), Chimera Capital y nuevos inversores como el portero del Real Madrid Thibaut CourtoisNeat Burger utilizará la financiación para seguir expandiéndose a nivel mundial.

La noticia llega después de que la cadena británica abriera el mes pasado su primer establecimiento en Nueva York. Hasta la fecha, las ventas han superado las expectativas, y ese local es actualmente la más rentable del grupo, debido al alto nivel de repetición de compras. «Para nosotros, Nueva York es una puerta de entrada a Estados Unidos para los amantes del buen gusto y, según todos los indicadores, ha sido nuestro lanzamiento más exitoso hasta la fecha», dijo Zack Bishti, cofundador y consejero delegado de Neat Burger.

«Los neoyorquinos tienen buen gusto y opiniones firmes, y nos ha encantado ver que los clientes vuelven continuamente. En respuesta a la creciente demanda de ingredientes más limpios, hemos incorporado opciones más saludables al menú de Nueva York, sin dejar de servir a nuestra creciente comunidad comida tan sostenible como deliciosa», añadió.

Londres, Italia, Oriente Medio…

El rendimiento también ha sido bueno en los ocho locales de Neat Burger en Londres, con un aumento de las ventas en tiendas comparables del 20% en el primer trimestre de 2023. La cadena planea ahora su expansión internacional a Italia y Oriente Medio, tras abrir su primer local en Dubai en octubre.

«Estamos encantados de haber alcanzado este importante hito en el viaje de Neat Burger, con una exitosa recaudación de fondos de inversores anteriores junto con un impresionante grupo de nuevos inversores», dijo Tommaso Chiabra, cofundador de Neat Burger. «Este es un momento crucial para nuestro negocio, que nos permite acelerar nuestros planes de crecimiento. Con el exitoso lanzamiento de nuestro local en Nueva York y un primer trimestre récord en nuestro haber, hemos demostrado la fortaleza de nuestra marca, y ahora estamos bien posicionados para llevar nuestra galardonada comida basada en plantas al creciente número de consumidores en los EE.UU. y en todo el mundo que están adoptando un estilo de vida más saludable y flexitariano», finaliza.

Lo último en Paparazzi

Últimas noticias