Queda una ficha libre en la primera plantilla

El Madrid inscribe a Camavinga con ficha del Castilla… por si llega Mbappé

Camavinga, junto a Mbappé
Camavinga, junto a Mbappé en un partido con Francia. (AFP)

El Real Madrid no ha inscrito a Camavinga, su flamante fichaje en el último día del mercado, en la Liga sino en la Federación de Fútbol de Madrid porque el francés no tendrá ficha con el primer equipo, sino ficha con el Castilla de Raúl. De esta forma, el club blanco deja una ficha libre por si se produce el milagro del fichaje de Mbappé.

No es la primera vez que el Real Madrid utiliza la fórmula de inscribir a un fichaje joven –Camavinga tiene 18 años– en su equipo filial. Ya lo hizo en el verano de 2019 con Vinicius y Rodrygo, inscritos ambos con ficha del Castilla. Incluso la temporada anterior Vini llegó a disputar minutos con el filial madridista cuando Lopetegui no contaba con él.

Según la norma de la Real Federación Española de Fútbol, aquellos jugadores que estén inscritos en un equipo filial o dependiente, podrán jugar con el primer equipo hasta un máximo de diez partidos, sin importar que sean consecutivos o la cantidad de minutos jugados. Una vez se complete este cupo de encuentros el jugador no podrá volver a disputar minutos con el filial y tan sólo se le permitirá jugar con el equipo matriz, en este caso el primer equipo del Real Madrid.

El Real Madrid tiene previsto que Camavinga sea jugador del primer equipo de pleno derecho, pero su inscripción en el Castilla no es sino una manera legal de dejar libre una ficha por si se produce el milagro del fichaje de Mbappé.

Lo último en Paparazzi

Últimas noticias