Mercado de fichajes 2024

Xabi Alonso se fija en una perla del Real Madrid

Xabi Alonso se fija en Sergio Arribas para reforzar al Bayer Leverkusen

Xabi Alonso Real Madrid
Xabi Alonso, durante un partido. (Getty)

Xabi Alonso está a punto de hacer historia con el Bayer Leverkusen. El tolosarra tiene a su equipo líder de la Bundesliga y si nada raro pasa conseguirá levantar el título, lo que es un verdadero milagro estando el Bayern de Múnich en la competición. La buena campaña que está completando el técnico español ha disparado los rumores sobre una posible salida del club alemán pero, mientras se aclara su futuro, Alonso ya está pensando en mejorar la plantilla del Leverkusen y para ello ha puesto sus ojos sobre un canterano del Real Madrid que milita en la Liga EA Sports.

Sergio Arribas es muy del gusto del técnico y su estilo de juego encajaría a la perfección con el mecanismo bien engrasado que triunfa esta temporada en Leverkusen. El centrocampista madrileño milita esta temporada en la UD Almería que, si nada cambia, acabará la temporada descendiendo a la Liga Hypermotion, una competición que se le queda muy pequeña al talento nacido en La Fábrica.

Arribas suma, por el momento, seis goles y tres asistencias en las 28 jornadas de Liga disputadas hasta el momento y se ha convertido en un jugador capital para Garitano. El Real Madrid aún posee el 50% de los derechos federativos del futbolista por lo que puede recomprarlo por la mitad de su valor o recibirá la mitad de la cuantía de un futuro traspaso.

Xabi Alonso no es el único interesado

Y novias no le van a faltar. Al interés del Bayer Leverkusen se le une también el Sevilla, según informa La voz de Almería. Los de Nervión necesitan soluciones ante la mala temporada que están cuajando y han visto en Sergio Arribas un futbolista que puede dar calidad y clarividencia al equipo de tres cuartos de campo hacia adelante. Sin embargo, el Leverkusen parece tener la ‘pole’ en esta operación ya que el prestigio conseguido esta temporada sumado a la ascendencia que Xabi Alonso tiene sobre los futbolistas y, en especial, sobre los centrocampistas es enorme.

La idea de juntar a la perla blanca con jugadores de la talla de Wirtz, Frimpong, Boniface o el también español Grimaldo, seduce mucho a Xabi Alonso que ha visto en Arribas el candidato perfecto para dotar al equipo de ese último pase que surta de balones a los jugadores de ataque. Sin duda, la visión de juego del canterano madridista y su capacidad para sumarse al ataque llegando a posiciones de disparo son dos de las cualidades más destacables de Arribas, lo que le convierte en un jugador con el que todo entrenador quisiera contar.

Por tanto, una vez llegue la oferta oficial por el jugador, una gran parte de la decisión pasa por el Real Madrid y su cúpula. No es descartable que el club blanco decida que lo mejor es que el futbolista regrese al Santiago Bernabéu para buscar una venta que deje más dinero en las arcas del club que la fórmula del 50% que impera ahora mismo sobre el contrato del jugador. Lo que está claro es que la segunda división no es lugar para un futbolista con el talento de Arribas, llamado a ser importante en clubes con las máximas aspiraciones.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias