Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, dio una rueda de prensa desgranando la temporada del equipo amarillo, analizando todo lo que se ha hecho bien y lo que no y anunciando los planes que tiene la dirección deportiva en torno a la confección de la plantilla de cara a la nueva temporada. El máximo dirigente del conjunto canario reconoció que habrá unas «10 o 12 salidas» de futbolistas del actual vestuario, pero también reconoció que el club fichará a Marvin Park, canterano del Real Madrid, o al menos comprará el 50% de sus derechos federativos que es lo que el club blanco pone en venta.
En una fórmula repetida en los últimos tiempos por la directiva madridista, el club de Concha Espina solo se desprenderá de la mitad de los derechos del canterano para poder asegurarse una opción preferencial en una futura venta o por si es necesario repescar al futbolista. La UD Las Palmas, por tanto, solo va a abonar la mitad del valor del joven, unos dos millones de euros, aunque el contrato será de cuatro temporadas porque, mientras el Real Madrid no diga lo contrario, el jugador pertenecerá a la entidad canaria.
«Hemos decidido comprar el 50% que nos vende el Real Madrid de Marvin», anunció Miguel Ángel Ramírez ante los medios de comunicación, demostrando la gran confianza que el club y la dirección deportiva de la UD Las Palmas tienen depositada en el canterano de La Fábrica. El extremo, nacido en Palma de Mallorca, aterrizó en la isla canaria en verano de 2022 como cedido por el Real Madrid y, tras una temporada más que notable, el club amarillo decidió alargar la cesión con opción de compra del 50% de su ficha al término del presente curso.
Marvin, clave en la UD Las Palmas
Marvin ha participado este año en 31 partidos, 17 de ellos como titular, y aunque no ha tenido suerte de cara a puerta y no ha podido anotar ningún gol, su verticalidad, velocidad y polivalencia le han convertido en un pilar importante para el esquema de García Pimienta. Tiene un perfil diferente y único dentro de la plantilla, lo que ha provocado que la decisión de la dirección deportiva haya sido sencilla.
Además, el presidente de la UD Las Palmas ha confirmado también la continuidad de José Campaña, cuyo contrato expiraba el próximo 30 de junio, pero que el club ha decidido alargar. Aunque, según ha anunciado Miguel Ángel Ramírez, esta no será la tónica habitual en la planificación del próximo curso, ya que la mayoría de futbolistas que terminan contrato este año saldrán de la entidad.
La intención del club canario es la de realizar unos seis o siete fichajes y subir a varios jugadores del filial al primer equipo a la espera de cerrar la llegada del nuevo entrenador tras la salida de García Pimienta. Miguel Ángel Ramírez no ha acabado la temporada nada contento puesto que «las expectativas que generó el equipo con su fútbol y con sus resultados no estuvieron a la altura en la segunda vuelta», dijo el presidente después de que el equipo estuviera luchando por la permanencia hasta la penúltima jornada de Liga.