Mercado de fichajes 2024

Mbappé ya ha decidido: irá al Real Madrid este verano

Desde Alemania apuntan a que Mbappé ha decidido fichar por el Real Madrid

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé saluda a la afición tras un partido con el PSG

El culebrón Mbappé sigue dando los últimos coletazos antes de que las partes hagan oficial lo que ocurrirá a partir del próximo mes de julio. El propio jugador francés se encargó de limitar su radio de actuación y afirmó ante los medios que no quería que la decisión se alargara más de lo debido, como ocurrió en 2022, cuando el futbolista rompió su compromiso con el Real Madrid a finales del mes de mayo para renovar por el PSG. Eso sí, también fue claro en que la decisión aún no estaba tomada pero, fuera cual fuera, tanto él como el club parisino quedarían protegidos gracias al acuerdo al que llegó con Al-Khelaifi este pasado verano.

En todo este entramado emerge una figura que lleva siendo clave muchas temporadas atrás, la de la madre y asesora del crack de Bondy, Fayza Lamari, que está liderando todas las negociaciones y que según apuntan fuentes conocedoras de la operación, es un hueso duro roer. La madre del jugador no quiso renunciar a la oferta que el PSG le puso sobre la mesa a su hijo hace dos veranos aunque su deseo siempre ha sido que Mbappé acabe jugando de blanco.

Es por eso que, aunque Mbappé decida cambiar de aires, la negociación para la incorporación del delantero a su nuevo club tampoco va a ser sencilla debido a las altas pretensiones que tanto hijo como madre exigen para rubricar la firma en el contrato. Es aquí donde entra el supuesto deseo del capitán de la selección francesa por jugar en el Real Madrid, él sabe que el club blanco no puede llegar, ni siquiera acercarse, a las mareantes cifras que maneja el PSG pero estaría dispuesto a que su ficha sea mucho menor para acabar jugando en el Santiago Bernabéu.

En Alemania ven a Mbappé de blanco

Desde Alemania, sin embargo, van un paso más allá y afirman que Mbappé ya ha decidido fichar por el Real Madrid este verano. Según el prestigioso diario Bild, el jugador francés recalará en el equipo blanco en este 2024 siempre y cuando ambas partes lleguen a un acuerdo económico que, de momento, no parece que esté cercano. El medio alemán ha publicado también las pretensiones salariales del ‘clan Mbappé’ y, aunque son ostensiblemente más bajas que las que recibe actualmente, la intención de la cúpula blanca es no tener que llegar a esa cifra.

Según Bild, el astro francés pedirá 70 millones de euros brutos por temporada durante los cinco años que perdurará el vínculo además de 125 millones en concepto de prima de fichaje, ya que Mbappé acaba contrato con el PSG el 30 de junio y el club presidido por Al-Khelaifi no recibirá ni un euro por la marcha de su jugador estrella.

De momento, y siempre según el citado medio, el Real Madrid solo podría llegar a ofrecer 35 millones de euros brutos por temporada, una cifra que permita mantener la estabilidad en la escala salarial de la plantilla y que no despierte celos y competitividad entre los jugadores, algo fundamental para Florentino Pérez desde la época de los galácticos.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias