Liga F: Sevilla-Real Madrid

Olga afianza al Real Madrid en la segunda plaza

Olga Carmona da la victoria al Real Madrid contra el Sevilla y permite a las madridistas afianzarse en la segunda plaza de la Liga

Olga Carmona, Real Madrid
Las jugadoras celebran el gol de Olga. (Real Madrid)

Olga Carmona volvió a protagonizar la victoria del Real Madrid en la Liga F. La jugadora del conjunto blanco volvió a su Sevilla natal para darle el triunfo a las madridistas. En su partido número 100 con la elástica del club, la lateral hizo el único gol del partido, que permitió a las blancas marcharse en la clasificación del Levante y afianzarse en la segunda posición, objetivo prioritario del equipo y, tras las eliminaciones en Champions y Copa, el único que les queda en lo que resta de temporada.

Las blancas volvían a la competición tras el parón internacional, en el que la selección española se clasificó para los Juegos Olímpicos de París y se proclamó campeona de la Liga de Naciones. Tras no haber jornada el fin de semana pasado, las de Toril regresaban a la única competición en la que siguen vivas. Y lo hicieron con victoria.

Las blancas volvían con la posibilidad de dar un paso más de cara a su clasificación para la previa de la Champions de cara a la próxima temporada. Únicamente el campeón tiene su presencia asegurada en la fase de grupos, mientras que el segundo clasificado deberá disputar una ronda de playoffs y el tercero un total de tres eliminatorias para conseguir su billete a la máxima competición.

Por ese motivo, el objetivo de las madridistas, toda vez que el campeonato parece estar ya decidido para un imparable Barça, que sólo ha cedido un empate en toda la Liga, pasa a ser el de quedar en segunda posición. Algo a lo que, por presupuesto y prestigio, deben pelear.

Olga, protagonista en el Real Madrid

El conjunto blanco fue superior a las sevillistas durante prácticamente todo el partido. En una primera parte sin apenas ocasiones de peligro, fueron las dominadoras del balón. Aun así, pudo adelantarse el Sevilla a la media hora, mediante Martín-Prieto, pero Misa lo evitó con una gran parada. La delantera hispalense encaró la portería tras recoger un balón largo a la espalda de la defensa, pero nuestra guardameta estuvo más acertada que la delantera hispalense en el mano a mano.

Cinco minutos después, era Signe Bruun quien tenía la oportunidad, en esta ocasión para las madridistas. La danesa llegó demasiado forzada para rematar de cabeza un saque de esquina y el balón fue despejado por la zaga local.

Ya en la segunda parte, las visitantes dieron un paso al frente en busca del gol y tardaron poco en encontrarlo. La pared entre Olga y Athenea dejó a la defensa en buena posición para internarse en el área en una gran acción individual y anotar en su partido 100 en la Liga como madridista.

Lejos de conformarse, el Real Madrid quería más y lo intentó poco después con un disparo de Linda que rechazó la defensa y un chute de Athenea que despejó Sullastres. Más tarde, IvanaBruun y Toletti también rozaron el segundo. El partido se rompió poco antes del final, con el Sevilla buscando la igualada a través de Amanda Sampedro, que en la última semana fue protagonista por una acción solidaria con el Rancho de Santa África y Juegaterapia. La ex del Atlético llevó el peligro al área de un Real Madrid que acabaron manteniendo el resultado y se llevaron los tres puntos del estadio Jesús Navas.

Lo último en Femenino

Últimas noticias