Liga F: Real Madrid-Sevilla

El Madrid se reencuentra con la victoria ante el Sevilla

El Real Madrid se reencuentra con la victoria ante el Sevilla gracias a los goles de Rocío y Weir

real-madrid-sevilla
Las jugadoras del Real Madrid celebran el gol de Rocío. (EFE)

El Real Madrid se reencuentra con la victoria gracias a una última media hora arrolladora ante el Sevilla. Tuvo que mover el avispero Toril para cambiar el signo de un partido hasta entonces gris, pero que se resolvió tras un arrebato de las madridistas con un cabezazo certero de Rocío a la salida de un córner. Caroline Weir certificó con un golazo en el descuento que los tres puntos se quedaban en Valdebebas.

Las blancas llegaban la necesidad de una victoria para dejar atrás los dos primeros tropiezos de la temporada, con sendos empates ante Levante y PSG. Aunque, por lo visto en Champions ante las parisinas, las sensaciones no pueden ser mejores. Pero el triunfo se hacía más que necesario para afrontar sin ningún tipo de dudas una semana trascendental en Liga, donde visitarán al Villarreal antes de recibir el domingo al Barça, en el primer Clásico del curso.

Para ello, volvía Toril a darle un giro al once. El técnico no quiere que la carga de partidos de las próximas semanas acabe pasando factura al equipo, por lo que introdujo de nuevo rotaciones de cara al partido liguero. Como grandes novedades, el técnico daba descanso a Olga, Zornoza y a Esther.

Con un novedoso centro del campo formado por Toletti, Oroz y Teresa, las madridistas buscaban los tres puntos, confiando en afinar la puntería con Nahikari, a la que acompañaban en el ataque Athenea y Weir. Sin embargo, les costó un mundo generar peligro a las madridistas.

No fue hasta la última media hora cuando las blancas le metieron una marcha más al partido. Toril volvió a agitar al equipo con la entrada de Esther y Olga y un cambio de sistema a tres centrales y dos puntas que potenció los argumentos ofensivos del equipo. Comenzaron a volcarse sobre la meta sevillista al instante y el gol no tardó en llegar.

Olga dejó dos apariciones peligrosas por la izquierda antes del primero, que llegó a balón parado. Provocó un córner que acabó con un cabezazo preciso de Rocío al fondo de la red para adelantar a las blancas. A partir de ahí, comenzó el recital de las blancas, con Weir en modo galáctica, sacándose de la nada dos ocasiones que pudieron cerrar el partido. Lo hizo la escocesa en el último minuto, recibiendo en las inmediaciones del área, conduciendo escorada y mandando un zapatazo tremendo al palo contrario.

Hasta entonces, sí que sufrieron las madridistas ante un Sevilla que no tiró la toalla. Misa tuvo que intervenir para evitar un empate cantado, en un uno contra uno de Martín-Prieto. La guardameta dio también el susto de la noche, al ser atendida sobre el césped por unas molestias de las que finalmente se recuperó y que no parecen poner en duda su presencia en los próximos encuentros.

Lo último en Femenino

Últimas noticias