Hasta 2026

El Real Madrid blinda a una de las perlas de La Fábrica

El Real Madrid ha decidido renovar a una de sus perlas de la cantera, el lateral derecho del Juvenil A, Jesús Fortea

Jesus Fortea
Jesús Fortea seguirá de blanco hasta 2026. (Instagram)

El Real Madrid ha decidido renovar a una de sus perlas de la cantera, el lateral derecho del Juvenil A, Jesús Fortea. En la estructura de analistas del club blanco consideran que el futuro del futbolista es más que prometedor y confían en que pueda ser el sucesor de Dani Carvajal en la banda derecha del Santiago Bernabéu dentro de unos años. Por ello, el club ha decidido ampliarle el contrato hasta 2026, lo máximo que permite la ley de menores porque hay que recordar que el jugador tan solo tiene 16 años.

La apuesta del Real Madrid por Fortea viene desde lejos ya que su fichaje levantó ampollas entre el club de Concha Espina y el Atlético de Madrid, equipo al que pertenecía el futbolista. Entre ambos conjuntos existía un pacto de no agresión en lo que a la cantera se refería que la entidad blanca rompió para poder fichar al lateral en el verano de 2022 cuando el chico solo tenía 14 años. Este movimiento desató las hostilidades entre los dos clubes más importantes de la capital de España.

Pieza clave para Álvaro Arbeloa en el Juvenil A, el plan del Real Madrid es hacerle un contrato profesional a Fortea cuando sea mayor de edad y que desde la próxima temporada entre ya en el dinámica del Castilla. Todo hace indicar que Vinicius Tobías, propiedad del Shaktar, no seguirá en el filial blanco y que el Milan ejercerá la opción de compra de cinco millones de euros que tiene sobre Álex Jiménez cuando finalice su cesión en el equipo italiano el próximo mes de junio.

Según ha adelantado Cope Valencia, el de Albal había despertado el interés de otros grandes de Europa como el Manchester City o el Bayern de Múnich, una circunstancia que ha precipitado una renovación que, en cualquier caso, entraba dentro de los planes del Real Madrid.

Del Real Madrid desde pequeño

Su clara vocación ofensiva le hace ser un lateral con mucha presencia en ataque y una gran profundidad, algo que atrajo a muchos clubes que le ofrecieron un gran salario y una proyección prácticamente segura hacia el primer equipo. Pero el jugador, madridista confeso desde pequeño, no tuvo dudas cuando el Real Madrid llamó a su puerta para incorporarse a la cantera.

Fortea, que en apenas dos semanas cumplirá 17 años, siempre ha sido un adelantado a su edad y ha jugado en categorías superiores a las que marca su DNI tanto en el filial madridista como en la selección española donde debutó con tan solo 15 años en el combinado sub-17. Su presencia la próxima temporada en el Castilla no le impedirá participar en la Youth League con el Juvenil A ni ayudar en momentos puntuales al equipo de Arbeloa pero la prioridad del Real Madrid es que comience a jugar en una liga profesional lo antes posible para acelerar su progresión.

El joven futbolista siempre ha destacado por su gran habilidad en el uno contra uno gracias a la facilidad que atesora para usar gestos técnicos que sorprenden al rival. En el club confían en Fortea como el futuro dueño del carril diestro que levantará al Bernabéu con su potencia y calidad.

Lo último en Cantera

Últimas noticias