Segunda B: Navalcarnero 1-2 RM Castilla

El Castilla sigue su escalada con una remontada ‘in extremis’

El Real Madrid Castilla remonta en el descuento al Navalcarnero. Latasa y Hugo Duro, de penalti, dieron la victoria a los de Raúl. Gonzalo Saiz marcó en la primera parte para los locales, que terminaron con nueve

Ibiza Castilla
Los jugadores del Castilla celebran un gol (Realmadrid.com).

El Real Madrid Castilla sufrió más de la cuenta para sumar una nueva victoria. Los blancos estuvieron en superioridad numérica durante una hora, pero no fue hasta el descuento cuando consiguieron darle la vuelta al tanto inicial del Navalcarnero. Latasa empató mediada la segunda parte el gol de Gonzalo Saiz y Hugo Duro transformó un penalti provocado por él mismo, para darle la victoria a los madridistas por 1-2.

Llegaban los de Raúl a la localidad del sur de Madrid buscando acercarse más a la tercera plaza que da acceso a la fase de ascenso. Cada vez quedan menos jornadas para terminar esta primera parte de esta anómala temporada y los tropiezos se pueden pagar caros. No podía contar el técnico del filial con todas sus armas, sin Arribas, Chust y Miguel, convocados con el primer equipo, los blancos salían en busca de la victoria con Pablo, Retuerta y Gelabert en su lugar. También se cayó del once Morante, dando entrada a Dotor.

Visitaban los madridistas a un rival venido a menos con el paso de los encuentros. Pese a ello, el Navalcarnero se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. Tras ascender desde Tercera en verano, los madrileños encadenaron una gran racha que les permitió situarse en la zona alta de la tabla. Quizás castigados por su aventura en Copa del Rey, donde alcanzaron los octavos de final, encadenan una racha de 11 partidos sin ganar.

Sin embargo, querían salir de la mala dinámica ante los blancos. Y se pusieron por delante en los primeros minutos. En el 18’ llegaba el primer tanto del partido, obra de Gonzalo Saiz, que aparecía solo al segundo palo para empujar un centro puesto desde la izquierda.

Se les ponía cuesta arriba el partido a los madridistas, aunque pocos minutos después iban a comenzar a jugar con uno más. Alonso, que vio la amarilla en el 8’ por una entrada sobre Duro, era expulsado en el 26’ por una segunda amonestación.

Se vino abajo el Navalcarnero tras quedarse con uno menos y trató de aprovecharlo el Castilla. Los madridistas comenzaron a acercarse con peligro, aunque los locales tuvieron opciones de hacer el segundo. De hecho, llegó a marcar Esnáider, pero el colegiado anuló el gol por mano del delantero.

Antes del descanso estuvieron cerca de empatar los blancos. Primero, Gelabert botó una falta lateral con un centro muy cerrado que estuvo a punto de rematar Duro. Minutos después, Dotor remataba mordido un centro raso a la frontal puesto por Santos, que fue un puñal desde el carril diestro durante todo el encuentro.

Tras el descanso, el dominio del Castilla se haría aún más claro. Gonzalo Sainz dejaba al Navalcarnero con nueve tras una dura entrada sobre Blanco. El delantero del conjunto rojiblanco vio la primera amarilla por protestar la expulsión anterior y, nada más salir del vestuario, cometía una innecesaria falta sobre el hoy capitán del conjunto madridista que le costaba la segunda cartulina.

Comenzaba entonces el asedio madridista. Primero, Vallejo remataba un centro de Santos que sacaron bajo palos los defensores del ‘Naval’. El rechace le quedaba a Kenneth, que volvía a sacar un central. El muro de los locales atrás logró también despejar otra clarísima de Latasa a centro de Vallejo.

Finalmente, en el 70’, Latasa lograba el empate. El delantero buscó rematar el enésimo centro de Santos desde la derecha y golpeó el balón con el hombro, metiéndolo por la escuadra. Igualaba el partido el equipo madridista, que no dejaría de intentar darle la vuelta al partido.

Lo volvió a tener Latasa, pero no acertó a empujar en boca de gol un nuevo balón del lateral, que dejó pasar Hugo Duro. Tampoco Kenneth, que puso un balón aéreo que se envenenó, pero que atrapó finalmente el meta.

Parecía que se le escapaban dos puntos al conjunto de Raúl, que no había podido doblegar durante los 90 minutos a un Navalcarnero condicionado por las dos expulsiones. Sin embargo, en el descuento, Duro recibía en el costado derecho del área, trataba de meterse hasta adentro, cuando sufrió una entrada clara de Facundo, que acabó en penalti. El delantero era el encargado de transformarlo, dando la victoria a los blancos sobre la bocina.

El Castilla no falla y continúa en cuarta posición, recortándole puntos al Inter de Madrid, al que aún se tiene que enfrentar. Los de Raúl se convierten en el primer equipo del grupo que gana en el Mariano González y se quedan a dos de la tercera plaza, con un partido menos. Se empieza a quedar sin opciones de ascenso el Navalcarnero, que está sexto.

Lo último en Cantera

Últimas noticias