Euroliga: Virtus Bolonia-Real Madrid

El Real Madrid cumple con el plan en Bolonia

virtus bolonia real madrid
cronica-baloncesto-realmadrid-interior

El Real Madrid venció a la Virtus de Scariolo en Bolonia (79-96) e iguala a Olympiacos en el liderato de la Euroliga después de un partido que dominó de principio a fin. El equipo italiano amenazó con reaccionar en el tercer cuarto pero entre Yabusele y Hezonja frenaron el ímpetu italiano. El croata se salió en el último cuarto con seis triples en una actuación espectacular que finalizó con 26 puntos. Yabusele anotó 24 y además dejó una de las canastas del año.

A falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada regular de la Euroliga, el Real Madrid pisó el parqué del Virtus Arena para rendir cuentas ante Scariolo después de la derrota sufrida en el partido de ida en Madrid. Por venganza, y por la necesidad de sumar otra victoria y empatar a Olympiacos en el primer puesto de la clasificación. Así que eso, unido a la última derrota sufrida ante el Baskonia, hacían obligatorio un triunfo con el que darse un buen chute de moral. Era Europa y el Real Madrid no podía volver a fallar.

Por eso el Real Madrid comenzó loco por la música en un primer cuarto donde abrió una ventaja de 12 puntos desde el inicio. Sólo un problema con el reloj pudo frenar al vendaval blanco que ganaba 6-18 a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto. Todo gracias a la excelente aportación de Yabusele y Sergio Rodríguez. Por ello el Real Madrid se marchó 14 arriba al segundo cuarto (12-26) y con la sensación de que era el día del Real Madrid. Y cuando lo tiene es un equipo imparable.

El conjunto blanco arrancó el segundo cuarto con dudas y Mario Hezonja despertó a los de Chus Mateo con dos triples consecutivos. Belinelli (15 puntos en los primeros minutos) volvió a meter a la Virtus en el partido con un recital marca de la casa pero Yabusele volvió a aparecer para con una canasta épica poner el 33-50 en el luminoso al descanso.

Recital de Hezonja en el último cuarto

El Real Madrid logró mantener la ventaja de diez puntos de cara a un último cuarto que se iniciaba con clara ventaja blanca (58-68). Un triple de Hezonja en los primeros segundos volvió a poner al conjunto blanco a 13 puntos y la victoria, a falta de casi diez minutos, estaba más cerca. Y más con otros cuatro triples del croata que se estaba erigiendo como la estrella del partido. Cinco tiros de tres consecutivos para prácticamente sentenciar el partido. Sus 15 puntos fueron la puntilla final para un conjunto italiano que acabó suplicando ante un Real Madrid que vuelve a ser compartir liderato de la Euroliga con Olympiacos.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias