El ala-pívot firma un contrato de 'dos vías'

Garuba no fichará por el Madrid tras ser seducido por los Warriors

Usman Garuba no volverá por el momento al Madrid

El ala-pívot ha sido seducido por los Golden State Warriors de la NBA y se despide de momento del Madrid

Garuba Madrid
Usman Garuba en un partido con los Houston Rockets. (Getty)

Usman Garuba se encontraba en la órbita del Real Madrid después de ser despedido en el mes de agosto por Oklahoma City Thunder. El canterano blanco, sin embargo, se ha decantado por los Golden State Warriors para continuar su carrera en la NBA firmando un contrato de ‘dos vías’ con el equipo que más títulos ha ganado en la última década.

El ala-pívot hizo un gran Mundial de Baloncesto promediando 8 puntos y 4 rebotes, pese a que España no consiguió un resultado muy destacado quedando apeada en segunda ronda. Ahora Garuba ha recibido una propuesta más que jugosa para convertirse en el cuarto jugador español en ganar un anillo en la historia tras Pau Gasol, Marc Gasol y Serge Ibaka.

El jugador de 21 años tendrá, de todas maneras, que hacerse un hueco en unos Warriors donde precisamente su fuerte no está en el juego interior. Garuba ha firmado el llamado contrato de ‘dos vías’ que le puede hacer jugar en el equipo de Stephen Curry y también en el asociado de la Liga de Desarrollo, Santa Cruz Warriors, en función al rendimiento que vea en él su entrenador Steve Kerr.

Tras dos temporadas en Houston donde disputó 99 partidos –3 de ellos como titular–, Garuba espera encontrar la continuidad en una NBA donde tenía un gran interés en continuar gracias a que al participar en su tercera temporada en la competición tendrá derecho a una pensión vitalicia cuando cumpla los 62 años.

Ahora el ala-pívot espera tener éxito en materia deportiva en un equipo en el que tendrá que aprender mucho de Draymond Green. El veterano All-Star es un jugador que reúne muchas características similares a Garuba en cuanto a tamaño, velocidad y visión de juego y puede convertirse en un perfecto profesor para que desarrolle todo tu talento.

El Real Madrid quería a Garuba

El Real Madrid, lugar donde se convirtió en leyenda en las categorías inferiores, tenía la intención de tentar a un Garuba que estaba pendiente de poder aterrizar en un buen mercado en la NBA. Sin duda, la oferta de los Warriors parece de lo más tentador para poder relanzar su carrera tras dos años discretos en Houston donde apenas promedió 2.8 puntos y 3.9 rebotes.

El jugador era la guinda para una plantilla que ya había recuperado este verano a Facundo Campazzo. Las salidas este verano de ala-pívots como Anthony Randolph o Petr Cornelie dejaban un hueco perfecto para que encajar a un Garuba que finalmente se ha decantado por continuar en la NBA.

Se va perdiendo dinero

El jugador cobrará un sueldo inferior al que tenía en Europa, con un salario base establecido en 815.615 dólares. Garuba, sin embargo, también ha valorado la oportunidad que se le presenta en un equipo que ha ganado el 50% de los anillos en los últimos ocho años.

El Real Madrid ahora tendrá que peinar el mercado en busca de un posible refuerzo en la posición de ala-pívot. Yabusele es el único ‘4’ puro, aunque en la última temporada ejercieron como jugadores circunstanciales en esa posición Mario Hezonja y Gabi Deck.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias