Liga Endesa: Fuenlabrada 85-88 Real Madrid

Heurtel rescata al Real Madrid sobre la bocina

El Real Madrid venció con sufrimiento al Fuenlabrada en el Fernando Martín y sumó su novena victoria en Liga Endesa

Un triple de Heurtel sobre la bocina le dio el triunfo al conjunto blanco

Heurtel conduce a la victoria al Madrid en San Petersburgo

Heurtel rescata al Real Madrid sobre la bocina
Heurtel rescata al Real Madrid sobre la bocina

El Real Madrid suma y sigue en la Liga Endesa. El equipo de Pablo Laso venció con sufrimiento al Fuenlabrada (85-88) en el Fernando Martín y ya van nueve victorias en el campeonato en los primeras diez jornadas. El conjunto blanco sufrió más de la cuenta ante uno de los colistas al que tuvo que imponerse en los últimos minutos después de rozar el drama en el segundo y tercer cuarto. Un excepcional Llull, que brilló en el último cuarto y Causeur, que anotó 19 puntos, rescataron a los madridistas y Heurtel dio la victoria a los blancos sobre la bocina.

El Real Madrid pisó el parqué del Fernando Martín en busca de la novena victoria en Liga Endesa después de sufrir más de la cuenta contra el Zalgiris en Euroliga. Aquí no hay partido fácil y en Liga Endesa tampoco… aunque en frente estuviera un Fuenlabrada que desde el pasado año 2016 no saborea la victoria ante el cuadro blanco. Las bajas de Alocén, Williams-Goss, Thompkins, Randolph  y Taylor sumada a la resaca de la Euroliga obligaban a los de Pablo Laso a estar en guardia.

Por ello el Real Madrid pisó el acelerador desde que el balón se fue al cielo gracias a la buena aportación de un Causeur que rompió el marcador en los primeros minutos gracias a su acierto desde la línea de tres. Lo cinco rebotes y seis puntos de Tavares además de los ocho de Yabusele en los primeros minutos de partido también fueron vitales para que los de Laso se marcharan 14 puntos (20-34) por arriba en el luminoso al segundo cuarto.

Emegano, Novak y Ristic igualaron el partido a base de triples (40-41) a cuatro minutos del descanso y Pablo Laso tuvo que parar el partido para frenar la sangría. Heurtel impidió con seis puntos que el equipo madrileño, que estaba desatado, se fuera en el marcador antes del paso por los vestuarios. El Fuenlabrada acabada de dar un golpe sobre la mesa con un parcial de 29-13 en el segundo cuarto para irse a los dos últimos cuartos por delante en el marcador (49-47). El Real Madrid iba a tener que sudar para marcharse con victoria del Fernando Martín.

El Madrid reacciona en el último cuarto

La racha del Fuenlabrada parecía pasajera pero siguió tras el paso por los vestuarios. El Real Madrid siguió espeso en el tiro y Ritic, Novak y compañía siguieron anotando con facilidad. A falta de dos minutos, los locales llegaron una renta de ocho puntos (65-57), la máxima del partido. Los puntos de Poirer y Tavares redujeron algo el tanteo antes del último cuarto (69-64). El equipo de Pablo Laso tenía que reaccionar…

Y reaccionó. Caseaur, Yabusele y Abalde dieron la vuelta al partido (69-70) en los primeros segundos del último cuarto. El Real Madrid volvía al partido en el momento más importante y se la jugaría sin un Tavares que se llevó la descalificante después de una técnica muy dudosa. También lo hizo Llull, que con dos triples puso a los blancos cuatro puntos arriba a cinco minutos del final y Causeur hizo lo propio a falta de cuatro para ponerse con 18 puntos. Palabras mayores. El Real Madrid tenía la victoria en la mano hasta que Emegano se sacó un triple de la manga en los últimos segundos para igualar el duelo (85-88) a falta de 18 segundos. Finalmente, Un triple de Heurtel sobre la bocina le dio el triunfo al conjunto blanco. Locura en Fuenlabrada.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias